¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Realizada por Karina · 19 nov 2015 Terapias de pareja

Yo conocí a Diego hace 10 años y fue lindo ese día, casi mágico, empezamos a tener una relación desde el día que nos conocimos, salíamos cuando se podía (yo aun era muy joven). Dependía de mis padres para todo, él ya era independiente 10 años mayor que yo. Yo estaba muy enamorada de él, lo llamaba, lo esperaba y me dolía no poder pasar más tiempo con él mis padres ni sabían de su existencia, supongo que se cansó de tener una niña de enamorada, y me engañó con otra. Me dejó por ella, sufrí muchísimo, estuve sola por mucho tiempo, pero luego de casi un año empecé a salir con varios chicos y acostarme con ellos y así poder olvidarlo, hasta que lo encontré luego de revisar muchísimas veces mi correo y salí con Diego. Quería reclamarle, yo ya era más independiente, podía vengarme, pero terminé haciendo el amor con él y regresamos pero él se desaparecía. No lo ubicaba ni me llamaba, creí que solo se fue y regresé a salir con otro chico.

Cuando pasó un tiempo y me reclama por mi actitud, yo era tan tonta, que le pedí que no terminara conmigo y que hiciéramos que las cosas mejoren para que la relación funcione. Hasta que quedé embarazada y aunque él me dijo que estaría conmigo me presionó tanto, ya que él sabia lo duros y violentos que era mi familia, me presionó para que abortara, no se imagina el dolor que llevo conmigo luego de eso termine con él, pero luego de un tiempo fui a buscarlo. Yo ya tenía una relación, con Ángel, quien es mi esposo y tengo 2 hijos, pero mi corazón y mente siempre estaban con él.

Él me llamó, salimos y terminé en la cama con él, traicioné a mi enamorado quien ahora es mi esposo, pero lo hice porque sé que lo que siento por él es muy fuerte y grande, ni por mi esposo siento esto. He pensado terminar mi matrimonio y buscarlo, pero Diego me dijo que solo teníamos conexión en la cama y que siempre nos engañaríamos si regresáramos, pero no le haría eso a él. Yo lo he amado tanto y hay tantos recuerdos hermosos y feos pero los bonitos pesan más en mi corazón y no sé qué hacer.

Ya han pasado años y aún pienso en él. Cuando estoy con mi esposo es a él a quien tengo en mi mente pero sé que no le intereso, que no siente lo mismo que yo, por eso quiero olvidarlo, sacarlo de mi corazón y de mi mente y aunque sé que no podré amar a mi esposo como lo amo a él, al menos quiero que mis hijos sean felices.

Mejor respuesta 20 NOV 2015

Hola Karina, la idealización del primer amor suele jugarnos malas pasadas.

Mi pregunta para ti sería ¿De qué te sirve idolatrar a un hombre que te ha abandonado tantas veces y te ha hecho tanto sufrir?

Plantéate si lo amas a él o a la idea que tienes de él de lo que pudo haber sido y no fué. Mira dentro de ti y pregúntate si la persona de la que crees estar enamorada existe de verdad, es decir si amas al verdadero Diego o a un Diego maravilloso que sólo existe en tu mente.

Sería conveniente que acudieras a un profesional de tu zona para que te ayuda a confrontar todo esto y puedas plantearte que no te beneficia en absoluto amar a alguien que ha sido ruin contigo y no valorar al hombre que sí ha estado a tu lado todo este tiempo y que es tu esposo.

Buena suerte en tu proceso

Vanessa Orengo Psicólogo en Gandia