¿Por qué no puedo parar de llorar?

Realizada por yasmina ben said · 8 nov 2017 Depresión

No se que me pasa que solo estoy triste.

Mejor respuesta 9 NOV 2017

Hola Yasmina, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Puede haber muchas razones que te impidan parar de llorar. Puede ser que hayas estado mucho tiempo acumulando lo que necesitabas expresar y algo te haya removido de tal manera que ahora está saliendo todo. En cualquier caso esta tristeza te está avisando de que necesitas cuidarte y que hay algo que necesita ser atendido.

La mejor manera de resolverlo es mediante una terapia psicológica, por lo que te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que te puedas sentir acompañada en estos momentos de tu vida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

9 NOV 2017

Buenos dias Yasmina,

Me alegra mucho que te hayas decidido a escribir a este portal. Es importante que puedas expresar como te sientes, y que esa emoción no haga que te encierres en ti misma. Enhorabuena por ser valiente!

Es importante que veas que una emoción es algo que forma parte de ti, no algo que va en contra de ti. Su función es darte información, y la mejor opción es escucharla atentamente.

Para poder hacerlo, debes observar como es ese sentimiento, como se expresa, en que parte de tu cuerpo la notas y poco a poco ir aceptando que forme parte de ti. Recuerda: ¡No quiere fastidiarte, solo darte información sobre algo que está ocurriendo dentro de ti!.

Si aceptas y permites esa emoción, si la observas con curiosidad y atención, con una actitud cariñosa y no con miedo, habrás dado un gran paso para poder "recolocarla" y que reduzca sin intensidad.

¿Qué ocurre en tu vida que se refleja en esa tristeza? ¿Que estás necesitando? Se honesta contigo misma y las respuestas surgirán.

Un saludo!

Antonio Rodellar Psicólogo en Zaragoza

2 respuestas

9 NOV 2017

Hola Yasmina:

Yo te diría lo mismo que mis colegas. Las emociones no son un problema, hay vivirlas, sentirlas y canalizarlas. Son un síntoma de un mal-estar que es precisamente en el que te podemos ayudar.

Un episodio de tristeza no es negativo. Al contrario, la tristeza nos lleva a descansar. Si se prolonga en el tiempo es cuando tienes que buscar ayuda.

un abrazo

ricard romero

Ricard Romero Psicólogo en Manresa

5 respuestas

8 NOV 2017

Hola, Yasmina

Por lo que comentas, es posible que tengas un problema en el estado de ánimo.

Para que la ayuda pueda ser más concreta, tendría que saber desde hace cuánto que te pasa, con qué frecuencia, con qué intensidad e incluso si hay algo que lo ha podido provocar.

Hay que tener en cuenta que las emociones son señales necesarias que nos indican qué debemos cambiar. Por lo tanto, es normal y sano sentirse triste pero si esa emoción persiste demasiado en el tiempo (que como dices, no puedes parar de llorar), ya se convierte en algo perjudicial y se hace necesario explorar para ver qué se puede trabajar.

No te preocupes porque hay muchas formas de trabajar un bajo estado de ánimo y de forma muy efectiva. Lo esencial es que des el paso para buscar ayuda.

Espero haberte servido de ayuda.

Cualquier duda, no dudes en escribirla.

Un saludo,

Esther Fernández.

Esther Fernández Moratilla Psicólogo en Las Rozas de Madrid

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión