¿Por qué no sé expresar bien lo que siento o no sé como decir que me siento?

Realizada por Nosé · 11 may 2023 Inteligencia emocional

Creo q me canse de pensar q mi vida en un futuro va a mejorar... me siento atrapada pero a la vez siento q si me sueltan no sabré q hacer con mi vida, yo pienso q cuando me separe de mis papás voy a ser libre, mi vida va a cambiar y si q va a cambiar, pero para eso falta un tiempo, meses, aguanté mucho para venir a rendirme cuando solo faltan unos meses para ser libre, pero me canse de esperar, estoy aturdida, no sé q hacer, me siento sola, me estoy jodiendo mental y emocionalmente, en él ahora, en el pasado no fui y no soy feliz... creí q si pero ahora mirando es todo lo contrario, ya sé, ya sé, mi vida va a mejorar, todo va a pasar pero q pingo hago mientras el tiempo avanza? nada nada, perdí toda mi vida, mi adolescencia estando encerrada en la casa, yendo todos los días a la iglesia, prohibiéndome de conocer a gente nueva por los putos padres q tengo.... estoy estresada con el estudio, se me fue la inspiración ya no disfruto nada, solo me engaño yo misma diciendo q soy feliz y q más feliz seré cuando sea libre... pero será así?... este es mi último año de secundaria, recientemente acabo de cumplir 18, pero no puedo hacer nada de lo q me gusta, me apasiona hasta fin de año y no sé como les digo a mis papás q me quiero ir de la casa... siento q perdí todo mi tiempo haciendo nada, solo compuse canciones q ese es mi suelo ser cantante pero... me parece q ya es trade para intentarlo, no tengo las misma ganas q antes...

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola Nose lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil y que te sientes atrapada en tu situación actual. Puede ser desafiante expresar tus sentimientos y pensamientos, especialmente cuando te sientes abrumada emocionalmente. Aquí hay algunos puntos clave a considerar:

Reconoce tus emociones: Es importante que te des permiso para reconocer y aceptar tus emociones. Permítete sentir y validar tus experiencias internas. No te juzgues por tus sentimientos, ya que son válidos y legítimos.

Busca apoyo: Compartir tus pensamientos y emociones con alguien de confianza puede ayudarte a aliviar la carga emocional. Considera hablar con un amigo cercano, un miembro de la familia o incluso buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Ellos pueden brindarte un espacio seguro para expresarte y te pueden ayudar a explorar posibles soluciones.

Establece metas pequeñas: Puede ser abrumador pensar en el futuro a largo plazo, especialmente cuando te sientes atrapada. En lugar de enfocarte únicamente en los cambios a largo plazo, trata de establecer metas más pequeñas y realistas. Esto puede ayudarte a tener una sensación de logro y progreso, incluso en medio de tu situación actual.

Comunica tus deseos y necesidades: Si sientes que es el momento adecuado para hablar con tus padres acerca de tus deseos de independencia, intenta hacerlo de manera respetuosa y clara. Puedes expresarles tus metas y tus razones para querer independizarte. Es posible que también desees considerar buscar asesoramiento profesional para ayudar en esta transición y facilitar la comunicación con tus padres.

Encuentra tu pasión y propósito: Aunque sientas que has perdido tiempo, recuerda que siempre es posible descubrir nuevas pasiones e intereses en cualquier momento de la vida. Permítete explorar tus intereses y dedicar tiempo a actividades que te llenen de alegría y satisfacción. Esto podría ayudarte a encontrar un sentido de propósito y dirección en tu vida.

Recuerda que este es solo un consejo general y cada situación es única. Considera buscar apoyo profesional para recibir orientación personalizada y estrategias específicas para tu situación.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola Nosé, gracias por confiar y compartir en éste espacio. Siento que estés pasando por un estado anímico tan confuso. Para tener el futuro que deseas hay que poner las bases en el ahora y solucionar el pasado. No se trata solo de pensar que quieres que pase, también hay que dar pasos hacia ello, ilusionate con lo que te gusta y potencia tus cualidades, no te enfoques en lo negativo. Por el relato de cómo te sientes, entiendo que necesitas ayuda profesional, te ánimo a que des el paso. Tú situación tiene solución. Deseo haberte orientado. Un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional