Mejor respuesta 9 NOV 2012

Eva, tu pregunta es demasiado general para darte una respuesta precisa...Cuando dices que "no sientes nada por nadie", ¿a qué te refieres exactamente? ¿A que no tienes sentimientos amorosos hacia una pareja? o a que no sientes ninguna emoción de ningún tipo?

Por otro lado, cuando dices "hacia nadie", ¿eso incluye también tu familia, amigos, etc.? Es importante concretar eso. Si esa falta de emociones es generalizada, estaríamos hablando de un síntoma denominado "anestesia emocional", característico de algunos tipos de depresión o de estrés postraumático. Aunque también puede presentarse en otro tipo de cuadros. Mi recomendación es que acudas lo más pronto posible a un profesional, para que evalúe tu caso y, sobre todo, te aporte una solución.

Un abrazo.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

26 AGO 2013

Yo me siento igual.

4 DIC 2012

Hola Eva,

Te entiendo perfectamente ya que a mí me ocurre lo mismo.

13 NOV 2012

Hola Eva,

Lo primero que debes valorar es la causa de porqué no sientes nada por nadie. Una vez valores esa causa posiblemente puedas solucionar lo que te impide el sentir.

Un saludo.

9 NOV 2012

Buenos días Eva,

Dudo que no sientas nada por nadie, porque eso sería lo mismo que decir que te da lo mismo tus compañeros, tu familia, tus amigos, que el panadero de la esquina....¿ o es así?.....porque si es así, deberías ir a un psicólogo, porque probablemente tu también te importas poco y eso es preocupante.

Si te refieres a que no sientes nada en el amor, habría que saber más cosas, como si has tenido alguna relación traumática, que te ha hecho ser más exigente en el terreno del amor.No dudes en ir a un psicólogo para que te ayude a centrarte.

Un abrazo cordial,

Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

9 NOV 2012

Hola Eva,

La pregunta que haces es muy general, pero quizá estés algo apática, o quizás por alguna razón necesites poner distancia en relación a tus sentimientos para no sufrir, o quizás estés demasiado centrada en ti misma, o muy preocupada o pendiente de algo que haga que te evadas de todo lo demás, etc.

Preguntas para la reflexión: ¿Desde cuándo te ocurre? ¿Por qué personas sí has sentido algo?¿Cuándo?

Un saludo,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

9 NOV 2012

La indiferencia es también un sentimiento. Ahora bien, los sentimientos no siempre son lo que parecen, a veces lo que se vive como indiferencia es en realidad un estancamiento de nuestra libido en una única persona.

Ángela Gallego. Psicóloga Psicoanalista

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

9 NOV 2012

Los sentimientos son engañosos. Una ausencia de afecto completa puede ocultar la presencia de un gran afecto, quizás hacia uno mismo.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

9 NOV 2012

Hola Eva,

Para descubrir la razón del bloqueo emocional hay que realizar una psicoterapia ya que puede tener diversas explicaciones. Hay que conocer tu historia concreta y a partir de lo que cuentes sacar las conclusiones. Las explicaciones generales no sirven en los casos concretos ya que cada persona tiene una situación muy particular que es la que condiciona su mente.

Puede ser una defensa de tu mente.
Puede ser algo aprendido.
Puede ser un rasgo de un carácter y una personalidad determinado.

Es decir existen diversas posibilidades.

Herminio Rodríguez Centro De Psicología-Psicoterapia Psicólogo en Telde

14 respuestas

9 NOV 2012

Hola Eva,

Es muy difícil contestar a esta pregunta sin tener ninguna información. Tendría que saber a qué te refieres exactamente ¿parejas, todo el mundo, sentir amor, indiferencia...? ¿Desde cuándo te ocurre esto?...

Te recomendaría que busques ayuda psicológica no lo dejes pasar es algo muy importante.

Saludos.

Natalia Arbesú Psicólogo en Gijón

8 respuestas

9 NOV 2012

Las razones para anular los sentimientos hacia otras personas pueden ser diversas, habría que evaluar tu caso en particular y ver qué te ha llevado a eso. Podría ser por algún suceso traumático, puede ser un mecanismo de defensa para que no te hagan daño, puede tener que ver con problemas con las figuras de apego en tu infancia, o puede ser solamente una etapa de tu vida puntual por estrés o circunstancias que te tienen un poco fría y desconectada de los demás. Lo mejor sería acudieras a un psicólogo, profundizaras en el tema y puedas ver a qué se debe y abordarlo.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

9 NOV 2012

Es un problema que tiene que ver con la disociación afectiva. Es un mecanismo que se usa para protegerte pero te inadapta paro lo que has de hacerle frente.

9 NOV 2012

Por un mecanismo de defensa llamado disociación afectiva. No es preocupante pero has de hacerle frente, sólo te quiere proteger.

9 NOV 2012

Eva, la pregunta que haces me permite ver que tienes una serie de ideas categóricas, que no son reales y además, negativas, que te hacen pasarlo mal. No sentir "nada" por "nadie" es una idea exagerada y que, si analizas, seguro que no es exactamente así.

Te recomiendo que acudas a consulta psicológica con un psicólogo de orientación cognitivo conductual que te ayude en la detección de estos pensamientos y su modificación y, además, te ayude a aceptar tus sentimientos y a canalizarlos de la forma adecuada. Te llevará unas pocas semanas superarlo.

Un saludo.

Anónimo-159440 Psicólogo en La Orotava

6 respuestas

9 NOV 2012

Ni rabia, ni pena, ni asco...Define bien 'nada'. Si sólo te refieres al amor sería otra cosa.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2012

¿A qué te refieres exactamente?

Nuria Alonso Fernández Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal