¿Por qué no soporto a nadie?

Realizada por Marta · 1 ene 2017 Habilidades sociales

Hace algo más de un año no soporto a nadie. Nunca fui excesivamente sociable, pero meses atrás es muy exagerado, quiero estar sola, no hablar con nadie, las conversaciones me aburren, a veces siento ganas de estampar al que tengo delante. No me cae bien nadie. Ni mi pareja, no le soporto, me quiere e intenta entenderme pero me alejo. Trabajo cara al público, agravando más si cabe este problema. A veces siento necesidad de aislarme. Cada día va a más, ¿por qué?, ¿qué puedo hacer?, ¿necesito ayuda psicológica?.

Mejor respuesta 2 ENE 2017

Hola Marta:
La psicología es una ciencia y una disciplina para entre otras cosas, que es lo que aquí nos interesa, ayudar a las personas a encontrar soluciones a problemas a los que no encuentran solución al estar y formar ellos mismos parte del problema, por su forma de actuar, pensar, interpretar las situaciones o simplemente por no tener habilidades suficientes en esas situaciones concretas.
Por ello, si esto que te ocurre te causa malestar y consideras que es un problema que no puedes resolver por ti misma, sería conveniente acudir al psicólogo/a.
En tu caso tendríamos que ver contigo que ha ocurrido hace un año para que relacionarte con los demás se convierta en algo molesto hasta desear aislarte. Si siempre ha sido así aunque en menor intensidad o algo lo ha ocasionado. Si te sientes mal incluso estando sola o es solo que no soportas a nadie, pero en algún momento, ante algún comportamiento concreto, o a todos hagan lo que hagan.
Como quieres sentirte y como deseas que se sientan los demás contigo. Que quieres de los demás y como quieres estar tú.Tal vez estas preguntas te ayuden a ver que ocurre.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

8 ENE 2017

Buenas tardes Marta,

Te ayudaría mucho en todo este proceso una evaluación exhaustiva de tus rasgos de personalidad, ya que puede que te identifiques con un perfil muy específico (esquizotípico o esquizoide) que tiene que ver con no aguantar a los demás, no querer relacionarse y no tener interés por las necesidades de los demás. De ser así, hay un tratamiento específico para mejorar tu situación y más si es lo que quieres.

Me encantaría ayudarte. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

3 ENE 2017

Buenas Marta:

Lo que comentas podría ser un problema, en la medida en que esté siendo causado por un malestar más profundo, es decir, que tu irritabilidad sea un síntoma de depresión, ansiedad o agotamiento, o en la medida en que te esté causando malestar y problemas de relaciones.
En cuanto a lo primero, necesitaría conocer más datos para ver si efectivamente hay un malestar o depresión de fondo que está haciendo que te sientas irritada. Habría que saber desde cuando estás así, si ha pasado algo en tu vida, tus patrones de manejo emocional, etc.
Y en cuanto a lo segundo, por lo que relatas, parece que es así, esta irritabilidad hacia la gente, está haciendo que te aísles y que tanto tus relaciones personales como laborales se vean afectadas.
Dado este caso, y si ya llevas tiempo así, te animo a consultar con un terapeuta.
Un saludo.

Maria Eugenia Visier Alfonso Psicólogo en Madrid

11 respuestas

3 ENE 2017

Hola Marta!!

¿Qué te ocurrió hace un año, más o menos, que haya podido desencadenar esta situación? Intenta recordar y dar respuesta a esta pregunta, probablemente te sirva para entender lo que te está ocurriendo ahora.
No tiene porque ser algo muy grave, puede ser cualquier cosa, cualquier pequeño desencuentro que te haya llevado a que se agrave tu necesidad de aislamiento.
Y después quizás podrías dedicar un tiempo a pesar si llevas la vida que deseas o te gustaría tener otro tipo de vida.

Cuidate.
Equipo de Caricias y Besos

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales