¿Por qué nunca he sentido nada por nadie?

Realizada por Der · 5 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 18 años y la verdad este último año estoy muy alterada por este tema y últimamente como que me deprime. Antes no le daba importancia porque pensaba que llegaría alguien pero en cuanto empecé a tener parejas noté como que faltaba algo.

No tengo ningún tipo de sentimientos hacia nadie, ni amorosos ni sexuales (cuando estoy con ellos). Cuando no les conozco es como que me hace más ilusión tener algo con ellos, pero muy muy muy poco tiempo después pierdo el interés por todo. No solo con las personas, si no que con todo. No se qué me pasa y la verdad que me pone de muy mal humor cada vez que pienso en ellos. Siempre he pensado que igual tengo problemas de confianza porque mi padre nos abandonó a mí y a mi madre y nunca le conocí hasta hace un año pero son cosas que he ido investigando.

¿Alguien me puede decir qué me pasa?

Mejor respuesta 5 OCT 2016

Hola Der, siento que lo estés pasando mal.

Es posible que el hecho de que tu padre se fuera y no le hayas conocido hasta hace poco esté relacionado con lo que te está ocurriendo, pero sería necesario que profundizaras tú misma en ello, para ver si tiene alguna relación. En cualquier caso, cuando hay una desconexión de los demás y de las emociones es un síntoma que está ahí por alguna razón. Lo que te ocurre cumple una función y es importante descubrir cuál es para resolverlo, sin machacarte por ello.

Generalmente, cuando hay una falta de afecto hacia los demás, suele ser una forma de protección frente al sufrimiento. Es como si pusiéramos una barrera protectora entre nosotros y los demás, como si de una coraza se tratara. Evidentemente esta coraza es un arma de doble filo, ya que, aunque nos protege, también nos impide intimar con los demás. Esto puede estar relacionado con la confianza en los demás como tú dices. En todo caso, no conocemos tu historia y esto son solamente algunas hipótesis.

Por ello, te recomiendo que busques ayuda psicológica para profundizar en el por qué y para qué de lo que está condicionando tu bienestar y así poder encontrar la forma de satisfacer lo que necesites de manera más saludable. Es importante que sientas que la persona que te acompaña te valora y te escucha, para poder permitirte expresar todo lo que necesites y encontrar una solución conjuntamente.

Te deseo lo mejor en tu proceso y si necesitas profundizar en este tema o cualquier otro puedes contactar conmigo.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal