¿Por qué odio a los hombres? No me tratan como yo me merezco

Realizada por jime · 11 ago 2014 Terapias de pareja

A veces me siento muy mal porque tengo 25 años y no he tenido nunca novio. Yo sabía que mi gran problema era mi timidez entonces decidí cambiar, empecé a ser más abierta con la gente, empecé a relacionarme mejor, pero a veces pienso que con los hombres me ha ido muy mal porque primero veía que los hombres que me habían gustado se iban con otras mujeres. Eso pasó cuando era tímida, después que empecé a cambiar solo veía que los hombres eran malos conmigo y me trataban mal y otros eran muy morbosos y solo querían tener sexo conmigo. Me siento muy mal porque no soy de las mujeres que les guste quitarle el novio a otra y no me gusta jugar con los sentimientos de alguien y sin embargo no me ha servido ser una persona de buenos sentimientos.

Actualmente me siento muy mal, me pongo triste y de mal genio por cosas que ya pasaron, porque me aterra ver que no me va bien en nada. No tengo amigos, no tengo trabajo, no tengo novio, no tengo nada, la vida me parece muy injusta y no soy capaz, no hallo la forma de seguir adelante.

Hay personas a las que les va muy bien y a mí no, no le tengo confianza a nadie, odio a todo el mundo porque hay gente que siempre la agarra contra mí y no me trata con respeto entonces cuando yo reacciono de mala manera la gente me mira como si yo fuera una demente. Estoy harta hasta he pensado en morirme porque no veo que nada tenga solución, hay unos días en los que amanezco bien y otros en los que amanezco mal, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 11 AGO 2014

Lorena, debe ser muy complicado obtener una vez tras otra el mismo resultado; esperar cosas de los demás en justa retribución a tus esfuerzos. La cuestión es que la vida, como bien dices, no es "justa". Nada nos asegura que los demás vayan a responder como nosotros esperamos o pensamos que deben hacer. El problema es que respondes con rabia cada vez que te ocurre y se la "arrojas" a los demás; estoy seguro de que debes estar harta y cansada de esta situación. Yo te recomendaría que acudieras a un buen profesional que te ayude a retomar el control de tu vida y no esperar la aceptación del resto, a reflexionar algo más en ti, tus deseos, necesidades, miedos y bloqueos y aprender a hacer las cosas por ti, y no en función de la respuesta de otros.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

29 AGO 2014

Lorena seguramente haya algo que esté fallando para que todo te salga tan mal, pero yo no se decirte qué. Lo mejor sería evaluar bien tu caso para poder darte una respuesta más concreta. Te sugiero que inicies una terapia, a veces encontrar un lugar donde sentirse comprendido es algo como mágico ¿Por qué llevar una vida de sufrimiento cuando la psicología puede ayudar a las personas?
Espero que las cosas cambien y te vaya bien.

Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

25 AGO 2014

Lorena necesitas ayuda para ver el mundo, lo que te rodea, tu vida y a ti misma de una forma más positiva. El negativismo fomenta una rueda autodestructiva. Necesitas reestructurar tus pensamientos, sentimientos y las forma de ver las cosas. Encontraste la fuerza para cambiar cuando decidiste no ser ya más tímida, ahora debes encontrar herramientas que te permitan hacer otro cambio.

Un psicólogo puede ayudarte.

Adelante y ánimos

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

14 AGO 2014

Quizás el problema es que no estás colocada con respecto al entorno como crees estar. Estas mirando al mundo como una amenaza y no como una posibilidad y eso es algo que podemos trabajar y modificar.

Jaume Guinot - Psicólogo Clínico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

12 AGO 2014

Hola Lorena,
Tienes una visión del mundo muy negativa, por eso percibes esta sensación de soledad y desapego por la vida. Procura cambiar tu forma de pensar hacia los demás y verás como poco a poco cambia todo a tu alrededor. Rodéate de nuevas personas actualízate y resetea tu mente pensando en positivo y observaras como mejoran las cosas.

Centro Helvetia
Gina Pascual

El Carajo Psicólogo en Barcelona

10 respuestas

12 AGO 2014

Hola Lorena, la clave está en observar tus pensamientos, por tus palabras noto que eres una persona negativa, eso se puede arreglar, elige pensamientos positivos y a los negativos déjalos ir como nubes que pasan por el cielo.
Que de tu boca salgan sólo palabras bonitos, deja de quejarte eso te quita fuerzas.
Haz cosas que te motiven, tu tienes mucho poder y está dentro de ti, sé amor y encontrarás amor, todo lo bueno vendrá a ti.
Animo, tu vida puede cambiar, escribe todas las cosas que quieres hacer en tu vida y visualízalo, luego ponte en acción para conseguirlas, si lo tienes claro en tu mente lo tendrás claro en tu vida real.
Un abrazo,
Lizeth De la Rosa S.
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 AGO 2014

Hola Lorena

Es muy difícil vivir con la carga que te estás echando encima. Tienes una forma de vivir, donde tu felicidad depende de la opinión de los demás y eso nos hace más infelices aún.

Tu felicidad depende de ti, de que tú te quieras y te aprecies por cómo eres. Si tú estás contenta con tu forma de ser, sabes que eres buena persona y te mereces algo más, intenta no darle importancia a las personas que no piensan así.
Ya vendrá gente a la que les gustes tal y como eres. Vendrán amigos y vendrán parejas más acordes a ti.
Busca una ayuda profesional si crees que puede venirte bien.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza