¿Por qué siento indiferencia hacia todos? Ya nada ni nadie me interesa

Realizada por NoName. 25 ene 2016 2 respuestas

Hola, tengo 23 años, tengo una familia hermosa, amigos y no me falta nada, pero aún así siento un vacío enorme, y me desespera. Al principio pensé que quizás era un estado de ánimo, pero hace casi 2 años que me siento así y ya me estoy empezando a acostumbrar y no quiero,
Siento indiferencia hacia todos, como si no me importara nadie. Hace tiempo que no tengo novio porque no me puedo enamorar. No siento afecto por nadie, si estoy con algún chico al tiempo me termino aburriendo y lo dejo. No quiero ningún tipo de compromiso con nadie, por eso tengo relaciones ocasionales. Cuando alguien me dice "te extraño", "te quiero" o "te amo" me siento muy incómoda porque yo no siento lo mismo, y no sé que responder, temo ser demasiado fría y herir sus sentimientos, pero a la vez quisiera no tener que fingir. (De hecho ya lastimé varios chicos, en ocasiones lloraban delante mío diciendo que me querían y yo no sentí absolutamente nada), me siento un monstruo, una mala persona. ¿Por qué no puedo querer a nadie?
Siempre fui de escuchar más, que hablar. En poco tiempo sé cómo es una persona y aprendí como tengo que actuar o que decir en determinadas situaciones, o que esperan ellos que diga. Para ser un poco más normal y no me vean tan insensible.
Por otro lado, todo me da igual. Las cosas y hobbies q antes disfrutaba ahora ya no. Me despierto y actúo por inercia... Me puse metas y objetivos, pero cuando las cumplo no siento satisfacción, no me siento feliz, solo pienso en otra meta y así otra vez. Antes de dormir, siento un dolor y presión en el pecho y pienso como es que llegue a ser así, en qué momento cambie y me da muchas ganas de llorar. Ya no aguanto más estar así.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,
    Siento mucho la situación que estas atravesando. Quizás estas en un momento en el que has tenido que desconectar de todo para continuar, esto es un mecanismo de defensa, de evitación, para contactar con nuestras emociones, sin embargo no tengas angustia por perder los sentimientos o ser insensible, porque si así fuera no estarías escribiendo en este medio. Gracias a este “darte cuenta” el camino para solucionarlo va a ser mucho más fácil.
    Sería muy adecuada la ayuda de un profesional para ir trabajando en terapia sobre todas estas experiencias y sensaciones de desinterés en general , para alcanzar una vida mas plena y sana.
    Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

    Un abrazo
    María
    Psicóloga y Psicoterapeuta.

    Subido el 27 Enero 2016

    Logo Psicologos Psicoterapia Madrid

    317 respuestas

    264 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10800 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • Hola,
      Tu balanza entre lo racional y espiritual esta desequilibrada.
      Ese vacío es por falta de conexión con tu Yo Soy, esta dentro de ti y espera a que acudas a tu interior para que fluyas con la sabiduría e inteligencia esencial que está en tu ser.
      Lo pasado ya ocurrió, déjalo allí y perdonate. Ahora tienes un trabajo diario que hacer y es educar tu mente, esto se realiza dejando entrar en ti solo a pensamientos positivos, esto hará que cada día te sientas mejor, ya lo veras.
      Quieres un cambio, lo tendrás, llena tu corazón de lo bueno, elige personas y circunstancias o experiencias que te aporten felicidad.
      Ánimo, te deseo logro total de tu bienestar y conexión constante con tu Yo Soy.
      Un abrazo,
      Consulta Transpersonal

      Subido el 28 Enero 2016

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      817 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas