¿Por qué siento indiferencia hacia todos? Ya nada ni nadie me interesa

Realizada por NoName · 26 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 23 años, tengo una familia hermosa, amigos y no me falta nada, pero aún así siento un vacío enorme, y me desespera. Al principio pensé que quizás era un estado de ánimo, pero hace casi 2 años que me siento así y ya me estoy empezando a acostumbrar y no quiero,

Siento indiferencia hacia todos, como si no me importara nadie. Hace tiempo que no tengo novio porque no me puedo enamorar. No siento afecto por nadie, si estoy con algún chico al tiempo me termino aburriendo y lo dejo. No quiero ningún tipo de compromiso con nadie, por eso tengo relaciones ocasionales. Cuando alguien me dice "te extraño", "te quiero" o "te amo" me siento muy incómoda porque yo no siento lo mismo, y no sé que responder, temo ser demasiado fría y herir sus sentimientos, pero a la vez quisiera no tener que fingir. (De hecho ya lastimé varios chicos, en ocasiones lloraban delante mío diciendo que me querían y yo no sentí absolutamente nada), me siento un monstruo, una mala persona. ¿Por qué no puedo querer a nadie?

Siempre fui de escuchar más, que hablar. En poco tiempo sé cómo es una persona y aprendí como tengo que actuar o que decir en determinadas situaciones, o que esperan ellos que diga. Para ser un poco más normal y no me vean tan insensible.

Por otro lado, todo me da igual. Las cosas y hobbies q antes disfrutaba ahora ya no. Me despierto y actúo por inercia... Me puse metas y objetivos, pero cuando las cumplo no siento satisfacción, no me siento feliz, solo pienso en otra meta y así otra vez. Antes de dormir, siento un dolor y presión en el pecho y pienso como es que llegue a ser así, en qué momento cambie y me da muchas ganas de llorar. Ya no aguanto más estar así.

Mejor respuesta 28 ENE 2016

Hola,
Tu balanza entre lo racional y espiritual esta desequilibrada.
Ese vacío es por falta de conexión con tu Yo Soy, esta dentro de ti y espera a que acudas a tu interior para que fluyas con la sabiduría e inteligencia esencial que está en tu ser.
Lo pasado ya ocurrió, déjalo allí y perdonate. Ahora tienes un trabajo diario que hacer y es educar tu mente, esto se realiza dejando entrar en ti solo a pensamientos positivos, esto hará que cada día te sientas mejor, ya lo veras.
Quieres un cambio, lo tendrás, llena tu corazón de lo bueno, elige personas y circunstancias o experiencias que te aporten felicidad.
Ánimo, te deseo logro total de tu bienestar y conexión constante con tu Yo Soy.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal