¿Por qué siento que no le importo a nadie y no merezco a una persona?

Realizada por Anabel · 17 may 2017 Psicoterapia

¿Por qué siento que no le importo a nadie y no merezco a una persona?

Mejor respuesta 17 MAY 2017

Hola Anabel:
Sientes no ser merecedora y digna de amor, el motivo sin saber más de ti no podemos saberlo, depende de tu historia personal y experiencias y como las vivido y sentido y por supuesto de como ahora estas experiencias hacen que no te valores lo suficiente.
Un psicólogo/a te ayudaría a que aprendas a valorarte, a hacerte ver que eres única y valiosa por ti misma y que te sientas lo suficientemente única para merecer el amor y el aprecio de otra persona. Esto no significa que todos tengan que querernos, algo que es imposible, siempre habrás a quién le gustemos y a quién no, pero por supuesto primero tienes que gustarte a ti misma.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

18 MAY 2017

Hola Anabel.

Hacer una pregunta así es un buen modo de empezar una terapia. Yo te añadiría otra pregunta: ¿te importas a ti misma? empieza por ahí.

Saludos.

Pedro de la Torre

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

18 MAY 2017

Hola Anabel.
Ante esta pregunta tan escueta es difícil decir cuales pueden ser los motivos. Lo que si veo es que puede haber una distorción de tu forma de ver la realidad.
Sería bueno que busques un psicólogo de orientación cognitivo conductual que te ayude a modificar y entender ese tipo de pensamientos que sólo consiguen hacerte daño. Busca un terapeuta-psicólogo Anabel con el que puedas sentirte cómoda contándole tu malestar y que estés dispuesta a seguir las pautas que te vaya marcando y que trabajaras conjuntamente con él.
Espero haberte ayudado Anabel y cualquier otra cosa no dudes en contactar.
Atentamente.
Gustavo Mesa De León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia