¿Por qué siento tanto odio por las personas?

Realizada por Anónima. 25 feb 2014 17 respuestas

Hola,
últimamente me está pasando que siento odio por todo. Mi vida se resume en: -infancia feliz pero sin amigos (me daba igual tener o no amigos, era feliz con mis primos); -adolescencia ya dándome cuenta de todo. Tenía amigos pero creo que no sabía valorarlos; -fase adulta: tengo amigos pero muchas veces siento que no los tengo.
Siento rabia y dolor. No aguanto nada, me enfado mucho. No quiero sentir tanto odio, quiero vivir tranquila. Es verdad que no tengo trabajo pero hago lo que puedo y siempre saco dinero haciendo cosas más pequeñas. El último problema fue con uno de mis primos: me quedé tirada en otra ciudad. Le pregunté si podía recogerme y me dijo que sí. Pero le dije que no llevaba dinero encima y no podía coger nada. Dice como se te ocurre irte sin nada. A ver no tenía dinero en ese momento. Luego me dice: no puedo que tengo academia. ¿Y porqué no me lo dices antes? Sabe que no tengo casi nada de dinero y me da rabia tener que estar contando esto cada dos por tres. Me juzga muchas veces por eso y echo una media de 5 cv al día.
Esto es un ejemplo de mis cabreos y hace que me sienta con rabia por dentro que no me deja vivir. El tiene su vida perfecta, su trabajo y su casa y mil amigos que alardea de ellos porque dice que por él todo el mundo hace cosas. Si no podía recogerme no pasa nada, pero dímelo antes de decirme que sí rotundamente. No sé qué me pasa.

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hay que ver que problemas emocionales existen y buscar la mejor la mejor solución para ello.

    Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

    Un abrazo

    Subido el 16 Noviembre 2016

    Logo Psicologia Granollers - Jaume Guinot Zamorano

    1705 respuestas

    6427 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 9300 psicólogos a tu disposición
    • 9750 preguntas realizadas
    • 42900 respuestas realizadas
    • Hola a todos,

      Estoy en un proceso en el que pienso que el odio hacia todo el mundo no es más que un prejuicio. La mayoría de personas se comportan parecido, pero hay más gente respetable de la que pensamos. El odio que sentimos es hacia su ignorancia y por nuestra sensibilidad. Hay que aprender a ser amables.

      Primero con nosotros mismos y luego con los demás. Decia Alejandro Magno: 'Sé amable todo aquel con el que te cruces, libra una gran batalla'. El caso es que intenté tratar a las personas como me gustaría que me tratasen a mí y fui muy feliz. La gente te quiere, la gente se enamora de ti. Porque los valores y la sinceridad no están de moda, pero es algo que todo el mundo quiere tener en su vida.

      El problema está cuando traspaso la barrera de la amistad y me 'empiezan a querer más que como a una amiga'. Querer agradar demasiado a veces lleva a la anulación personal y al odio hacia la otra persona. Pero podéis ponerlo a prueba: Tratad a las personas lo mejor que podáis, pero mantened un margen con vuestros sentimientos, no os impliquéis. hay mucha gente a la que tratar bien, hay mucha gente que necesita y agradece cariño y lo más importante de la vida no es el dinero. Son las personas y crean emoción e ilusión.

      Subido el 19 Noviembre 2015

      Idea
    • Por cierto, otra cosa más, los que le pedís ayuda a Dios ahorráoslo en un tema tan serio como éste, donde la gente está pidiendo ayuda de verdad, pues el daño psicológico que genera este tipo de sentimientos es muy grave y sin ánimo de ofender a los Cristianos Creyentes, pido por favor que dejen a un lado la Religión para tratar este tipo de temas, gracias.

      Subido el 18 Noviembre 2015

      Sergoth
    • A mí me pasa lo mismo constantemente también por problemas de empleo y familia y físicos (me atracaron en Madrid y me saltaron 4 dientes y ahora no puedo sonreír ni reírme a carcajadas sin taparme la boca y no tengo dinero para pagar al dentista y mucho menos una clínica privada). Esto me crea inseguridades enormes y me causa muchísima ira... No te lo puedes ni imaginar... pero todo problema tiene solución y es la de disfrutar de uno mismo sin importar lo que piensen o digan los demás, es difícil, lo sé, pero yo lo estoy consiguiendo poco a poco, pensando mucho las cosas y sobre todo intentando ver algo positivo en lo que estoy viviendo.

      Valorar a los seres queridos (que en mi caso son pocos) y salir, ¡salir mucho! No digo a beber digo a salir a la calle, estar en contacto con el entorno que te rodea (aunque sea una ciudad o un pueblo lleno de energúmenos hipócritas).
      En resumen, sentirte bien contigo mism@. Yo lo hago y no puedo sonreír así que tú también puedes.

      Subido el 18 Noviembre 2015

      Sergoth
    • Sin lugar a dudas veo que muchos se sienten igual, me imagino estamos en el lugar, en el momento y época equivocada. La vida en general es sin sabor, es incolora, cada quien le da el sabor y la tonalidad adecuada. Yo como muchos de ustedes me siento solitario, me siento incomprendido, nunca he tenido pareja y ciertamente eso es un poco triste pues mi sueño es casarme o estar con una linda mujer, tener hijos y que todos sean felices.

      Me haría feliz hacer feliz a otra persona y más si se trata de la mujer de mi vida, que el amor trascienda más allá de lo físico y superficial, pues el mundo en el que vivimos todo es superficial, una mera apariencia, un mero significado cuantitativo, cuando la felicidad y el amor son en realidad cualitativos, no se miden, no tienen medida y lamentablemente la gente cree que por tener cosas y entre más tenga será más feliz, eso para mí no es así.

      Subido el 31 Octubre 2015

      John
    • Sentir rechazo hacia algo o alguien es normal, cómo lo enfrentes es lo sabio. Con el patrón de Dios, debemos reaccionar siempre positivos, si hay que reclamar se reclama, si hay que cambiar de alternativas se hace, lo importante es neutralizar, decir a los demás lo que no nos gusta, no ser hipócritas y si es algo común en nuestro entorno, criticarlo hasta que se corrija hacia algo positivo o por lo menos que se sienta nuestro aporte a ese cambio, por pequeño que sea.

      Si no es bien recibido, no importa, de seguro quedará en las mentes de esas personas negativas. Por ejemplo, yo critico el celebrar halloween en niños, algunos aceptan otros no, pero trato que en mi entorno esas cosas que son negativas no estén presentes o se noten mucho y cambiarlo por otra opción para opacar las cosas negativas.

      Subido el 29 Octubre 2015

      maycoty
    • Me siento de igual manera, siento que quiero escapar de todos lados, no tengo paz. Me hiere la hipocresía de la gente y del mundo en general, todo lo veo con falsedad, la vanidad y la superficialidad de la gente. Ya no me agrada salir a divertirme porque simplemente no veo el mundo y la vida como la veía antes. Es como si ahora pudiera ver todo lo que está mal y repudiarlo, pero me hace mucho daño.

      Físicamente me siento cansado, y no aguanto más mis pensamientos, veo noticias y me da fastidio el mundo y su falsedad y así en general en mi trabajo, estudio, etc. le pido a Dios que me ayude pues él es el único que puede cambiar mi vida y hacer de mí un hombre diferente. Si él me abrió lo ojos, se encargará de guiar mis pasos.

      Subido el 16 Octubre 2015

      sebastian cortés
    • Hola, quiero contarte mi experiencia, cómo logré salir de esto. El odio es un enemigo fuerte pero que se puede vencer de una manera si me crees y lo pones por obra lo experimentarás tú también. Yo decía dentro de mí misma que nunca podría dejar de odiar pero le clamé a Jesús que me ayudara y que me enseñara la verdad de este mundo, para qué vivimos y que si lo hacia le iba a servir y él me sanó mis heridas.

      Cuando odias es porque estás herida, resentida, es ser egoístas y cuando tocan tu espacio te enojas. Mi Dios me enseñó que la paga del pecado es muerte, el odio es muerte, tinieblas. Dios es luz, es amor y no es un amor hipócrita como el de nosotros, Dios ama de verdad y si tú le crees y te rindes a él y le pides ayuda él va a tratar contigo. Suplícale que te libre de ese sentimiento malo y te aseguro que él lo hará, él te ama a ti y a todo aquel que quiere entregarle su corazón.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      kati silva
    • Te contaré mi caso. Tengo un hermano que hace muchas cosas malas, se droga, llega borracho, roba dinero, nos roba a nosotros, es mentiroso, esta súper tatuado. Yo soy muy tranquilo, soy muy inteligente, me gusta ahorrar dinero para gastarlo en cosas buenas, pero estoy vacío, soy un cadáver viviente, no siento amor, no tengo amigos pero tampoco me siento solo.
      Siempre platico conmigo mismo, a veces pienso que estoy perdiendo la cabeza. Me gusta mucho dormir porque soy onironauta y controlo mis sueños a la perfección, es un don que casi nadie tiene, pero como les digo soy un muerto viviente. No siento nada por la vida, nunca la sentí y no creo que cambie.
      Estoy vivo porque mis padres están vivos, el día que mueran los acompañaré. Mis padres toleran mucho a mi hermano y a mí no me dejan hacer nada a pesar de que casi soy perfecto en mi conducta. Finjo ser amable con las personas y no hacerles daño pero eso solo lo aprendí en películas que así debo ser, amable, pero no siento eso. Estoy muerto

      Subido el 12 Mayo 2015

      adalberto
    • Yo también tengo ese sentimiento. El ser humano es de manera "general" odioso, egoísta, etc. Basta con poner las noticias todos los días o ver lo que hacen las familias y los matrimonios unos con otros, los vecinos o sea todos. Claro está que nosotros también manifestamos esa misma naturaleza. Pero en estos últimos tiempos la gente se ha vuelto mas egoísta aún. Creo que deberíamos ocuparnos más en dar que en recibir.

      No depender de nadie es muy triste. Ser despreciado activa o pasivamente es muy triste. La sociedad ha convertido al hombre en un ser muy inseguro. Creo que tenemos que aceptar la los demás viendo que nosotros también somos débiles, inseguros y egoístas, de esta manera por lo menos no odiaremos y no sufriremos. Te deseo lo mejor y prosperidad.

      Subido el 10 Abril 2015

      Jose manuel berruezo
    • Tienes que calmarte, ya que las personas suelen ser odiosas y no sientas envidias por otros no te preocupes que pasará, que yo también odio a todo el mundo, solo que me caen súper bien las personas, simplemente como que los odio xd, también me siento así, pero ya pasará.

      Subido el 13 Febrero 2015

      romina
    • Anónima, yo sentía lo mismo que tú. Odiaba a todo el mundo. Pero ahora estoy pasando a otra fase peor, el odio me ha hecho tanto daño a mi mismo que estoy pasando a una fase en la cuál siento indiferencia por todo el mundo. Es decir, antes quería estar con gente, pero las odiaba porque me trataban mal. Pero ahora ya no deseo estar con nadie, cada vez deseo más estar solo y la gente en general me causa indiferencia. Ya no es odio lo que me causa la gente, es asco y repulsión. Creo que estoy a un paso del "infierno", metafóricamente hablando.

      Subido el 01 Diciembre 2014

      Pablo
    • Hola, debe ser difícil vivir con estos pensamientos tan negativos hacia los demás. Pero si lo piensas bien no puede ser que te hagan sentir tan mal siempre todos los otros no? uno debe mirarse por dento por qué esperas tanto de los demás? entonces te molesta mucho más si los demás "te fallan". Te recomiendo acudir a un psicoterapeuta para gestionar estas emociones y encontrar el origen y poder vivir mejor contigo misma y con los demás, y saber diferenciar cuando sí es para enfadarse si alguien no cumple lo que te dice o bien es por un motivo que podría ser más comprensible. Mejorar la autoestima podría ayudarte. A veces focalizamos en los demás (dándoles las culpas de nuestra insatisfacción) cuando en realidad estamos enfadados y a disgusto con nosotros mismos y en el fondo solo estamos pidiendo ayuda a los demás, pero es mejor decirlo claramente. Ánimos.

      Subido el 01 Marzo 2014

      Logo Arbor-Psicologia Barcelona

      609 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • Debes cambiar tu actitud, ser independiente, no esperar nada de nadie. El que presume de algo demasiado (alardea) es porque tiene otras o muchas carencias, lo cual a ti no debe preocuparte. La manera en como vives las cosas y como te sientan, esta bajo tu control. Tu decides como te afectan las cosas. Ante el mal gesto de tu primo, tienes dos opciones, enfadarte y manifestar rabia, o simplemente, pasar de él, y buscar otras alternativas. La vida es así, no elegimos lo que va sucediendo, pero si como actuar ante los sucesos. Un saludo.

      Subido el 27 Febrero 2014

      Logo Emotiva Psicólogos
      Emotiva Psicólogos Valencia

      9 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Anónima, es curioso y muy significativo el incidente que cuentas; fíjate cómo yendo a otra ciudad sin dinero para la vuelta, te estás poniendo en manos de otras personas para volver a casa. Si los demás no actúan como tú esperas, ¿qué ocurre? Te enfadas y proyectas mucha rabia…lo que me pregunto es qué haces para colocarte en esta situación de dependencia de otro. Creo que por ahí tienes una cuestión importante a trabajar, adquirir autonomía y control sobre tu propia vida para no depender tanto de los demás, que inevitablemente en algún momento no harán lo que nosotros esperamos. A partir de ahí quizá tu relación con los demás, tan distante, puede que cambie. Quizá esperas algo de ellos que no pueden darte.

      Subido el 27 Febrero 2014

      Logo Hylé Psicología Barcelona

      691 respuestas

      465 valoraciones positivas

    • Hola, Anónima
      Se te nota mucha rabia dentro. Creo que puede venir por las expectativas que se generan hacia la gente que tienes alrededor. Estas pueden ser desajustadas y eso cree malos entendidos.
      También puede haber un problema a la hora de relacionarme con los demás. Yo te preguntaría, cuando las relaciones van bien, ¿qué es lo que sucede? y cuando van mal, ¿qué es lo que pasa? Puede que esto te dé claves de las diferencias a la hora de actuar.
      Un saludo

      Subido el 27 Febrero 2014

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      474 valoraciones positivas

    • Hola
      Realmente esa rabia que sientes por todo la debes trabajar profundamente pues te puede bloquear en todos los aspectos de tu vida. Incluso en el hecho de echar CV seguro que se ve reflejada y te crea inconvenientes a la hora de buscar trabajo incluso... Trátatelo cuanto antes.
      Desde mi perspectiva, esa rabia ahora la diriges indiscriminadamente pero habría que buscar el origen para quitarlo de en medio.
      Saludos.

      Subido el 26 Febrero 2014

      Logo Brain's-Cf
      Brain's-Cf Sariñena

      138 respuestas

      87 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas