¿Por que sueño que mi novio me deja?

Realizada por Pilar · 28 ene 2015 Terapias de pareja

Hola,

Llevo de relación seria con mi pareja un año y casi cinco meses al hacer un mes con él empecé a soñar que me dejaba, se iba con otra o se iba pero delante mía, muchas veces me pregunto que por que sueño eso.

Lo he investigado muchas veces por Internet y solo he buscado la respuesta más votada es que me da miedo perderle en cualquier momento. Ayer por la noche soñé una cosa muy rara pero de la misma situación y me desperté pegando un bote, siento y pienso que me estoy obsesionando con mi novio, me da miedo que me obsesione tanto hasta tal punto que ya no confíe tanto en él y que le controle cada minuto.

Pienso que necesito ayuda psicológica, no entiendo qué me está pasando, me voy a volver loca, hoy estoy desanimada, sé que sólo es un sueño y que en realidad "mi novio no me ha hecho nada de eso" pero aunque sean sueños me afectan como si fuera verdad.

Mejor respuesta 2 FEB 2015

Hola Pilar.
Lo que soñamos es algo insconsciente, donde uno mismo se encuentra consigo y en el que todo se representan de una manera metafórica. Es decir en el sueño cada faceta, cada persona del mismo eres tu, no la persona que está representada. Así yo me preguntaría que parte de mi quiere dejarme?
Para mi hay algo que es más llamativo que el sueño en si y es el darle tanto poder. Es cierto que los sueños al vivirlos y parecer reales nos despiertan sentimientos muchas veces muy fuertes y, a la vez, no dejan de ser sueños, es decir, puede que pase o puede que no pase eso que soñamos, pero no son indicadores más de como estamos con nosotros mismos. En tu caso por lo que comentas al final el sueño se cuela en tu cotidiano y le das una crédibilidad emocional que termina influyendo en tu relación de pareja. A lo mejor esas dudas, esas dificultades.. como es darle la credibilidad a un sueño más que a una persona?
Parece que de alguna manera la comunicación se puede resentir y por lo que cuentas intuyo que el tratar de controlarlo es algo que te llama la atención. Es importante tener claras las bases en las que se asienta la pareja y poder dar espacio al otro.
Este sueño se podría trabajar desde un enfoque terapeutico para tratar de encontrar lo que estás queriendo contarte. Y seguramente lo ás importante es poder ir trabajando en que pasa con la seguridad interna, para que me sirve obsesionarme con todo esto. ¿Quiero que me deje? ¿Quiero dejarlo? ¿Quiero dejarme a mi misma?...

Mauro Smyth Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

21 SEP 2015

A mí me pasaba lo mismo igual que tú Pilar, hay un momento en que te llegas a obesionar con él y lo empiezas a controlar y eso es malo, hazme caso, porque se agobian... Yo soñaba que delante de mí se liaba con otras y se reían de mí los dos en mi cara y muchas veces me levantaba con taquicardia y llorando. Imagínate. Y todo eso es psicológico. Nuestra mente es la que nos domina y al fin y al cabo si tu novio mira, habla con otra, etc. la que duerme y la pasa con él día y día eres tú.

Ánimos, todo cambia poco a poco.

4 FEB 2015

Lo que tendrías que pensar menos en ese sueño, meditar o algo para que no lo sueñes más, disfruta que lo tienes, deja la mente en blanco y disfruta cada instante. Es peor soñar como yo y no tenerla.

Saludos

30 ENE 2015

Parece que sueñas con esto porque realmente es algo que te preocupa, y precisamente porque te preocupa sueñas más con esto.

Es muy probable que si temes tanto esto, acabes actuando de forma extraña, suspicaz o temerosa, y eso haga que tu pareja de perciba distinta, reaccionando a su vez y quizá distanciándose paulatinamente.

Si es algo que tanto te perturba quizá podría estar bien compartir ese miedo con él, por un lado él podrá comprender tus actos y tus miedos algo mejor, dándole sentido a aquellas cosas que le hayan extrañado, y por otro podrás comprobar si hay razón para el temor.

Finalmente, como todo, el amor también se acaba en muchas ocasiones, y sea ahora o dentro de 20 años, que tu pareja te deje es un hecho doloroso, muy estresante. Pero... ¿Realmente queremos compartir la vida con alguien que nos dejó de querer? También tenemos que ser conscientes de ellos, y pensar que sólo nosotros vamos a ser nuestro mejor compañero/a por el resto de nuestra vida

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

29 ENE 2015

Hola Pilar,

Es muy importantes que busques ayuda profesional personalizada porque estas ensoñaciones tan recurrentes que tienes implican que estás obsesionada por una posible pérdida de tu pareja. Esta obsesión te priva de llevar una relación con serenidad libre de miedos y satisfactoria para ambos.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo!

Teresa Barroso
Psicóloga especialista en Ps Clínica
Neuropsicólga
Nº colegiada M- 11336

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

29 ENE 2015

Hola Pilar,
Te afecta como si fuera real porque las emociones que se generan en tu cerebro son las mismas ante un sueño, una situación imaginada o una realidad.
Deberás hacer caso de tu sistema lógico para entender que lo que te ocurre forma parte del mundo de las fantasías y eso pasa porque tienes miedo de que algo así te pase. Aunque sufras a diaro las cosas ocurren por otros motivos, no porque pensemos en ellas constantemente.
Intenta durante el día guardar ese pensamiento en una caja cerrada para evitar que se convierta en un pensamiento obsesivo. Si lo frenas durante el día la frecuencia de sueños nocturnos descenderá.
Atentamente,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

29 ENE 2015

Buenos días Pilar,

Como tú misa dices estás en un punto en el que se está convirtiendo en algo obsesivo con necesidad de control y comprobación constante por tu parte. Has entrado en un círculo vicioso del que es difícil salir por uno mismo.

Lo estás pasando mal y está afectando a tu pareja, a tu vida. Tu mente está invadida por estos pensamientos y cuanto más intentes controlarlos más apareceran. La mente fuciona así.

No dudes en pedir ayuda con un profesional con el que te sientas cómoda. Podrá ayudarte a entender todo lo que te está pasando y a buscar la manera de hacerle frente.

Un saludo,
Psicologia i Logopèdia Logos

Amalia Bedia Psicólogo en Tarragona