¿Por qué ya nada me emociona?

Realizada por Danae · 30 jul 2014 Inteligencia emocional

Bueno, hace un año casi terminé una relación de 5 meses y medio entre ir y volver. Bueno, nosotros duramos un mes y medio y yo fui infiel con otro chico con el cual estuve solo un mes. No puedo decir que lo pasé súper, al contrario, lo pase pésimo. Terminé con el chico y después de dos semanas volví con mi novio y duramos 4 meses.

Con él las cosas no eran las mismas, yo sentía que no me merecía estar con él... Él claramente me perdonó pero yo nunca me lo perdoné por eso decidí terminar la relación aunque aún lo amaba me alejé solo porque creí que sería lo mejor.

Hoy estoy sola porque no logro sentir amor por ningún otro, ni me emociona salir o tener amigos sino que mi mundo soy solo yo. ¿Qué pasa? ¿Por qué no siento amor como lo sentía? Me siento seca, amargada, ¿será así siempre?

Mejor respuesta 4 AGO 2014

Deberias de saber primero de todo si estas dispuesta a salir con el, si es el lo que quieres o no, quizas es esto ultimo y ese es el problema

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2014

Hola Lia

Debes perdonarte a ti misma. No podemos cargar siempre con la culpa de lo que hicimos en el pasado. De los errores debemos aprender y seguir para adelante, no llevarlos siempre en una mochila.

El amor tampoco hace falta buscarlo, cualquier día aparecerá una persona que te quiera y al que quieras tú. Pero para estar preparada, debes sentirte bien contigo misma. Busca actividades que te gusten, si ves que continuas igual, acude a un psicólogo que pueda ayudarte.

Un saludo

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

1 AGO 2014

Intenta buscar actividades que te llenen, no es necesario que empieces por cosas que impliquen otras personas, puede ser una buena película o un libro. Después, busca pequeños encuentros con amigos, un café, un paseo con algún familiar. Poco a poco, sin darte cuenta, irás ampliando el círculo.

Sobre lo de enamorarte de nuevo, surgirá cuando encuentres a la persona adecuada. No lo fuerces, vendrá solo.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

31 JUL 2014

Hola Lia,

Noto mucha confusión en tus palabras.
Antes de estar con alguien como pareja es mejor que te prepares psicológicamente para que cuando llegue el momento tu relación funcione.

Es normal que te encuentres preocupada por tu estado emocional actual, tranquila, oye a tu voz interior, seguro que te invitará a un cambio de vida, cuando nos sentimos removidas por dentro es una señal que un gran cambio viene a tu vida, tranquiliza tu mente, deja de pensar por unos minutos y date cuenta que hay dentro de ti.

Sólo desde la calma se pueden tomar las mejores decisiones!

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

31 JUL 2014

El amor no es algo que tenga que sentirse sin alguien a quién dárselo. Por tanto lo que le ocurre es que simplemente, de momento no ha encontrado la persona adecuada para enamorarse y sentir esas emociones que tando desea.
Por otra parte, tenga cuidado con ese "deseo", porque una búsqueda apresurada le puede llevar a confundirse con la persona adecuada y encontrarse con problemas afectivos muy serios.

Lo que siempre recomiendo es fluir en la vida. Dejar que las cosas vayan sucediendo, y a la vez poner por su parte para que sucedan pero sin forzar las situaciones.

Saludos cordiales.
Pedro Alonso - Psicólogo Las Palmas

Pedro Alonso Cabrera Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

31 JUL 2014

Hola Lia, estaría muy bien acudir a terapia psicológica para poner en orden tus emociones y sentimientos, saber el origen (el porque te pasa eso, con qué estará relacionado, etc.) y poder encontrar estrategias para sentirte mejor en tu día a día. Seguramente habrá factores que has aprendido que a lo mejor te hacen alejar de las personas para no sufrir, o a raíz de esa relación te sigues castigando, etc.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

31 JUL 2014

Hola Lia, creo que después de una relación en la que te echas toda la culpa a ti del fracaso, de no sentirte merecedora de ser amada por esa persona, éste pesar sigue calándote hoy en día. Deberías hacer un ejercicio de perdón hacia ti misma, debes pensar que errar es de humanos, las equivocaciones nos han de servir para aprender, crecer, evolucionar, madurar....nunca para hacernos sufrir, autocastigarnos e impedir que sigamos adelante.

Si no quieres empezar una terapia psicológica para trabajar estos aspectos puedes probar a escribir todo aquello que sientas que no hayas hecho bien en el pasado para después reescribir tu propia historia, cómo podrías haberlo hecho mejor. Cuando aprendas de tus errores y te liberes de las historias pasadas estarás en condiciones de seguir avanzando en la vida, abierta a sentir nuevas y renovadas emociones con la conciencia de saber hacer las cosas mejor, pero teniendo en cuenta que es muy probable que te vuelvas a equivocar, porque así es la vida, y debas aprender de ello, lo que no significa que no puedas volver a ser feliz, sentir amor hacia otra persona.... Sólo que ahora debes aprender a quererte a ti misma para después poder querer a otra persona.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

31 JUL 2014

Creo que necesitas perdonarte a ti misma. Todos cometemos errores y tenemos que aprender a convivir con ellos. A lo mejor una terapia te ayudaría.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional