¿Porqué siento que no merezco ser feliz?

Realizada por Alejandra · 27 jul 2017 Autoestima

Siempre he pensando que no merezco ser feliz, cada vez que me sucede algo bueno, algo que debería hacerme feliz, yo misma lo saboteo, no acepto que algo bueno me esté sucediendo y por lo tanto permanezco triste, toda mi vida he sido así, siento que estoy viviendo con una eterna depresión: ¿qué debería hacer?

Mejor respuesta 27 JUL 2017

Hola Alejandra, siento mucho lo que estás atravesando.

Qué bueno que te hayas permitido expresarlo aquí. Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas interiorizado que no te mereces ser feliz. Probablemente hayas recibido este mensaje (de manera consciente o inconsciente) por parte de personas importantes de tu entorno y, para adaptarte, de manera inteligente has tenido que asumirlo como propio. En todo caso esta sensación de que no te mereces ser feliz tiene relación con tu historia de vida y se merece ser atendida.

La buena noticia es que tiene solución y te mereces poder ir deshaciéndote poco a poco de esta creencia, para poder satisfacer tus necesidades y disfrutar de tu vida. Para ello, es necesario que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que, poco a poco, puedas ir expresando y resolviendo todo lo que necesites. Personalmente, te recomiendo que busques una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones de manera profunda, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 JUL 2017

Hola Alejandra. Me faltan datos para saber por qué actúas así. Es posible que tengas tanto miedo a que las cosas te salgan mal que tu misma las boicoteas para no seguir con el miedo. Eso le ocurre a mucha gente. También es posible que no tengas ninguna tolerancia a la frustración y cualquier detalle te haga estropearlo todo. Puede que hayas aprendido a destruir. Estaría bien saber por qué lo haces. Y, sobre todo, si quieres cambiar y aprovechar la vida, tienes que aprender a valorar lo que tienes. Aceptar lo que uno tiene y lo que a uno le pasa es fundamental. La vida nunca es perfecta. De nosotros depende aprovecharla, cambiando la mirada que ponemos sobre ella. Te deseo lo mejor.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima