Problemas con la comida: atracones y escupir.

Realizada por Anónimo · 31 ene 2022 Bulimia

Últimamente estoy teniendo muchos atracones de comida, como mucho y siento que no puedo controlarlo. Después me siento mal y culpable y lo intento vomitar (pero no puedo, no sé hacerlo, busco tutoriales en internet pero no me sale). Además, en los últimos días también estoy haciendo esto: me pongo la comida en la boca, mastico y siento el gusto, y luego lo escupo. Así puedo comer sin sentirme culpable porque técnicamente no estoy comiendo. ¿Qué hago? Lo hablé con mi psicóloga y no le dio importancia, pero no sé qué hacer.
¿Qué creéis que me pasa? Podría ser un trastorno eso o no? Qué podría hacer yo como persona para mejorar?
Muchas gracias!!!

Mejor respuesta 1 FEB 2022

Encantada de saludarte,

Con solo esta información no es posible hacer un diagnóstico pero si que está claro el malestar que sientes en relación con la comida y el cuerpo.

Te comento algunos de los síntomas que podrían indicar un trastorno alimentario para que si te sientes identificada puedas buscar ayuda especializada cuanto antes:

-Ansiedad por comer, compensación (vómitos, laxantes, ejercicio excesivo, periodos de restricción), atracones, fluctuación del peso, sentimientos de culpa, bajo estado de ánimo, irritabilidad, baja autoestima, problemas de autoimagen, aislamiento social.
El hecho de masticar y escupir también podemos considerarlo un síntoma del trastorno alimentario.

Los trastornos alimentarios son graves y tienen grandes repercusiones físicas y psicológicas y más si se cronifican en el tiempo. Busca acompañamiento profesional y especializado en trastornos alimentarios para que puedan ayudarte a remitir los síntomas que a día de hoy ya tienes y evitar que vaya a más o se cronifique.

Espero que esto pueda ayudarte,

Un saludo,

Alba

Alba Fernández Félix Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2022

¡Hola Anónimo!
Te animo a que pongas el foco en; ¿desde cuando te sucede?¿qué lo desencadena?¿qué pasa un ratito antes de los "atracones"?¿c
cómo te sientes después?...
Te animaría a buscar otro terapeuta que pueda analizar contigo si es o no un tema del que preocuparse.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia