Problemas de pareja: él 33 años y yo 25

Realizada por maria chavez · 12 ago 2016 Terapias de pareja

Me siento totalmente perdida y no sé por qué permito todo esto. Estoy con mi chico desde hace tres años y medio y vivimos juntos el problema es que es muy hiriente con sus palabras cada vez que discutimos me lastima con sus palabras. Hoy discutimos porque cometí el error de revisar su Facebook y encontré mensajes desagradables pero solo le pregunte que por qué hace eso y se alteró muchísimo y me dijo que total no sabía que hacía con una ignorante y tonta.

Cuando le he dicho "por qué me faltas al respeto si solo te hice una pregunta y que por favor no te alteres" me ha contestado "que si acaso no me he dado cuenta que me habla bonito solo cuando hacemos el amor" y que me callara porque si no iba seguir hablando y que no me iba gustar lo que dijera él.

Por favor ayúdenme, no sé qué hacer y por qué aguanto todo esto. Con lo de hoy ya reconozco que no soy perfecta pero tampoco le falto el respeto así. Luego me dijo si tú cuando te vayas de viaje vas a acostarte con cualquiera. Y eso me hizo mucho daño porque sabe claramente que no es mi forma de ser. Y sé que lo hace por hacerme daño. Luego le dije que se fuera al salón y cerré la puerta de la habitación y volvió forzando la puerta y le abrí y me dijo: tú humíllame así y verás cómo cojo todas mis cosas y me largo y no aguanto más una orgullosa histérica y tonta de la cabeza. Luego follas con cualquiera...

No entiendo por qué insiste en decirme esas palabras cuando soy una persona que estoy incluso educada a la antigua, que estar con un solo hombre, que luchar por el hogar, que después de los 30 se es mayor para tener hijos, etc. pero lo vuelvo a decir sabe que por mi forma de ser esas son ofensas fuertes para mí. Pero ¿por qué soporto todo esto?

Ayudadme.

Mejor respuesta 12 AGO 2016

Mary chamar:

el trato que tu pareja te da no es bueno, porque lo aceptas es más complejo de explicar. Te animamos a que acudas a un servicio especializado de mujeres de tu ciudad y pidas asesoramieno psicológico y comiences a profundizar en las raices de esta situación que refieres no quieres y a"aguantas"

Anímate, te ayudará mucho. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid