Problemas sexuales con mi pareja. Pornografía

Realizada por Laura · 5 sep 2016 Sexología

Desde el comienzo de la relación tenemos problemas en el ámbito sexual. Al principio, por nervios o ansiedad, él no conseguía una erección o no la mantenía lo suficiente. Después de meses y de hablarlo el problema se solucionó y pudimos tener relaciones en alguna ocasión.

Sin embargo el problema continúa: él nunca busca tener sexo, siempre soy yo y en la mayoría de las ocasiones lo evita o dice que no le apetece. Lo hemos hablado y él dice que como cada dos por tres me ve mal por ese motivo (me pongo bastante triste o me enfado al sentirme siempre rechazada), luego se siente obligado y no le apetece. Que verme mal hace que su deseo disminuya. Sin embargo, cuando he sido capaz de hacer como que no pasaba nada y he estado bien, él tampoco intentaba nada conmigo, hasta que yo al final volvía a explotar y de nuevo se repetía todo.

Además está el tema de la pornografía. Él lleva toda su vida viendo porno muy a menudo y masturbándose prácticamente todos los días. Él mismo reconoce que cree que el exceso de estímulos hace que le sea muy difícil excitarse. Y además, debido a la masturbación, me "culpa" de que conmigo casi no siente nada en la penetración o en el sexo oral (demasiada poca presión, y la erección baja). A veces ha hecho el "esfuerzo" y ha dejado de masturbarse tanto con pornografía y parece que funciona algún día pero luego volvemos a lo mismo de siempre. No me parece normal que sienta la necesidad de buscar ese estímulo constantemente y no el de una persona real. Me siento muy muy triste, enfadada, y me pongo en lo peor.

Lo hemos hablado varias veces y parece que encontramos soluciones pero al final, de nuevo, vuelve a ir mal. Yo tengo la autoestima por los suelos y ya no sé cómo arreglar esto. Cabe decir que él es consciente del problema y que quiere solucionarlo.

Cualquier ayuda la agradecería muchísimo. Muchas gracias

Mejor respuesta 6 SEP 2016

Saludos
Evidentemente tenéis un serio problema sexual, pero sobre todo por falta de información y porque necesitáis consejo de un sexologo. He visto muchos casos como el.vuestro en mi consulta, y debéis primero dejad de culpado. Creo que tu marido tiene cierta adicción a la pornografia, que no sería un problema si no se sintiera presionado a satisfacerse sexualmente. Creo que el problema inicial que dices que está solucionado, nunca lo ha llegado a estar, y evitaacostarse contigo para evitar la frustración mutua. Necesitaría mas información para daos pautas concretas para solucionar el problema. Puedes hacerlo a través de este portal. Mis más cordiales saludos

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

6 SEP 2016

¿Habéis probado algún tipo de terapia de pareja? La masturbación, en principio, no debiera ser suficiente motivo como para que las relaciones sexuales fallaran, y se pueden probar muchas cosas entre los dos: ver pornografía juntos, re-aprender a hacer el amor en función de las necesidades o gustos del uno y del otro, comenzar con masajes eróticos sin penetración, limitar los niveles de autoexigencia... Al final, cuando la desinhibición surge en las relaciones íntimas, se descubre que el sexo es algo natural, que no hay que pensar, que basta con dejarse llevar y, sobre todo, que tan sólo es el resultado de un deseo que proporciona placer a ambos (ni un examen, ni nada a lo acercarse con ansiedad o miedo a cumplir equis expectativas).
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología