Psicosis

Realizada por Vale · 9 abr 2021 Terapias de adultos

Hola cómo están. ?? Me diagnosticaron toc y Tag y también estoy con desperzonalizacion. A causa de lo último empecé a tener pensamientos que pienso que son irracionales y existenciales en lo que me genera más pánico por qué empiezo a dudar de todo y aveces se sientes como reales. El psiquiatra me preguntaba si alucinaba y le dije que no pero después me empecé a preguntar cómo si si estoy alucinando o no. Otra cosa es mi miedo a estar teniendo alguna enfermedad mas grave y anterior psicólogo me decía que mi entras me cuestione o dude no estaba volviéndome loca, yo tenía ese concepto que las personas con psicosis estaban en otro mundo y no tuve la mejor idea de ver videos de personas con estos transtornos y algunos son concientes incluso ví que saben que es sus delirios son ilógicos pero aún los creen por qué los sienten reales y ahí me asuste por qué pienso que es bastante parecido a los pensamientos de la desrealizacion y ya se me metió la idea de que puedo estar teniendo eso, también en el grupo de facebook comentaban que por la desperzonalizacion habían desarrollado transtorno delirante y yo estaba segura que las personas con ese problema no se dan cuenta de sus delirios y ahí contaban que sabían que no era así pero igual los sentían como reales, entonces ya no se que pensar si eso me pasa a mí o no. Ahora no estoy haciendo terapia.

Mejor respuesta 12 ABR 2021

Buenas tardes Vale, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Normalmente el leer, ver videos... es un poco como leer los prospectos de los medicamentos, asusta más que resuelve.
Por tu situación, aunque parezca lo fácil y simple, te recomiendo empezar terapia, ahí podrás tener un entorno seguro que te va a dar una guía, una estructura, una seguridad, confianza, que van a limitar todos estos pensamientos, en donde vas a cambiar todas estas dudas por seguridades, en el que vas conocerte, a hacerte cargo de ti y de tu situación.
Si deseas iniciar este proceso conmigo, estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos