¿Pueden afectar los antidepresivos y obsesiones al deseo sexual con mi pareja?

Realizada por Paula Martinez Fernandez · 8 ene 2018 Sexología

Hace un tiempo, me diagnosticaron TOC relacional (con mi relación de pareja) me mandaron antidepresivos, Sertralina y estoy tomando 150 mg. El problema es que no puedo implicarme mucho emocionalmente en casi nada. Es decir por mi pareja siento ternura, no estoy tan obsesionada, siento como si yo fuese una niña pequeña y el fuese un osito de peluche (al igual siento con mis familiares, como si tuviese necesidad de cariño de todo el mundo, desde que estoy así). Sin embargo deseo sexual no siento, ni siquiera puedo imaginarme teniendo relaciones sexuales, me da como angustia pensarlo, angustia que me toque porque no consigo sentir nada, entonces eso ha ido apagando mi deseo (nulo), la autoestimulacion si puedo a veces pero sexo no. Influye el hecho de que tome antidepresivos y a parte me haya obsesionado con ello.

Mejor respuesta 9 ENE 2018

Buenas tardes Paula
Casi todos los antidepresivos provocan una disminución del deseo sexual y dificultades para alcanzar el orgasmo . La Sertralina es un antidepresivo que frecuentemente provoca estos cuadros, y mas a estas dosis , necesarias para tratar el TOC. Mas adelante se podrá reducir la dosis o cambiar por otro antidepresivo.

Un saludo

Anónimo-324197 Psicólogo en Alicante

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología