¿Puedo estudiar psicología aunque sufra ataques de pánico?

Realizada por Eduardo Gonzales · 24 mar 2014 Ataques de pánico

Antes estudiaba medicina pero me salí porque no disfrutaba de lo que hacía. Siempre me había llamado la atención psicología pero no la seguí porque tenía el prejuicio que era un carrera no bien remunerada, pero al madurar entendí que debo estudiar lo que me gusta y disfrute. Ahora tengo esta pregunta ya que sufro de ataques de pánico, he tenido terapia cognitivo conductual y me ha ayudado muchísimo y ahora son muy escasos los ataques de pánico, pero me pregunto si puedo estudiarla. Es decir si no me afectará o no puedo adquirir algunas psicopatologías por ser un poco hipocondríaco. Como les digo la psicología me apasiona, en medicina me encantaban los cursos de psicología.

Mejor respuesta 25 MAR 2014

Buenos días Eduardo,
Puedes estudiar psicología y todo lo que te propongas, es más, tener un interés genuino en la carrera y estar motivado son dos factores que juegan a tu favor. Si además consigues entender como funciona nuestro cerebro y como se establecen los mecanismos de aprendizaje, puedes mejorar tu propia calidad de vida auto observándote y aplicando algunos de estos principios. Muchas personas han escogido esta carrera por motivos puramente personales, que por supuesto no descalifica para nada tu elección. Mi consejo es que estudies lo que te motiva y te gusta, y empleate a fondo.
Muy cordialmente,

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

1 ABR 2014

Por supuesto que sí que puedes Eduardo, es más te ayudará a comprenderte mucho mejor y ha poder dar un trato más cercano a los demás al haberlo vivido.

Importante que no te olvides de filtrar la información que vayas recibiendo en la carrera y no atribuirte a ti mismo todos las patologías que veas, que por otro lado es algo lógico al inicio de la carrera pero que con el paso del tiempo tu mismo iras controlando al tener información de primera mano.

Un saludo amigo!

Verónica Merino Psicólogo en Madrid

6 respuestas

31 MAR 2014

Es como querer estudiar medicina y ser diabético.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

25 MAR 2014

Eduardo, no es un impedimento para que estudies en la medida en que no lo es para que desarrolles tu vida diaria. Por supuesto que puedes estudiar psicología, es más, yo diría que te puede ayudar a adquirir una mayor comprensión de tu problema. En algunas corrientes psicoterapéuticas, se recomienda, o incluso es obligatoria una terapia personal que ayude al profesional a crecer para poder acompañar a los pacientes en las mejores condiciones. Creo que si ya has probado terapia y te ha ayudado, unas orientaciones terapéuticas al respecto no te irían mal si esto te preocupa mucho.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

25 MAR 2014

Hola Eduardo,

Por supuesto que puedes estudiar psicología!! El hecho de que tu sufras o hayas sufrido ataques de pánico no te lo impide, al igual que no pasa nada si alguien que ha pasado por una enfermedad grave estudia medicina. Incluso estudiándola te puede ayudar a comprender mejor el porqué de tus ataques de pánico, adquirir herramientas y el día de mañana te puede ser de utilidad al empatizar con tus pacientes. Eso sí, es importante que sigas con tu terapia hasta que estés del todo recuperado ya que, los psicólogos, a veces también necesitamos que se nos ayude externamente por muchos conocimientos que tengamos.

Ánimo y fuerza!

Maite Martín Serra Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico