¿Puedo reprimir inconscientemente mi gusto por un hombre?

Realizada por Luis Antonio · 29 jun 2015 Identidad sexual

Hola,

Tengo 23 años y toda mi vida me han gustado las mujeres, en ningún momento me atrajo alguien de mi mismo sexo ni ahora. Pero hace ya dos semanas que me entró la duda de poder ser gay pero sin ninguna atracción por alguien de mi mismo sexo ni nada solo es esa idea vagando acompañada con imágenes absurdas que nunca pensé qué pasarían por mi cabeza sin generar excitación solo miedo y angustia puesto que no quiero ser gay y también es tan simple que si fuera gay mi miedo sería el salir del closet pero sabría que hay atracción pero no es así.

Sólo es miedo irracional por una idea que me llegó de la noche a la mañana. Yo analizando un poco siento que esta idea me llegó por algunas preguntas realizadas hacia mí como que si soy gay o que parezco ya que trabajo en un café donde hay demasiados gays donde nunca tuve ningún problema ya que no soy homófobo ni nada. De echo he hecho buenas amistades sin importar su gusto sexual pero esa ida me está torturando, me hace demasiado daño y miedo de no poder salir de ello y realmente sea o me haga gay, que siempre lo haya reprimido siendo que no tengo atracción pero a esas preguntas absurdas me ha llevado esta duda y obsesión.

Si me pueden ayudar lo agradecería mucho.

Gracias

Mejor respuesta 30 JUN 2015

Hola Luis, lo mejor es que te relajes, la mayoría de las personas se plantean su sexualidad en algún momento de su vida. Es normal plantearse los gustos propios, y saludable darte respuestas sinceras. Piensalo de esta manera: si te planteas si te gusta algo o no, te das una respuesta y te quedas tranquilo, pero si te lo planteas sobre tu sexualidad te genera angustia la simple pregunta cuando solo se trata de una pregunta de autoconocimiento, tómatelo como tal, cuestionártelo no modifica tus gustos y sentimientos. Aprovecha el momento para conocerte mejor. Un saludo

COACH4B Psicólogo en Collado Villalba

12 respuestas

29 JUN 2015

Buenos días Luis,

Sea cual fuere tu tipo de orientación sexual no deberías de sentirte mal. Si en algún momento te sintieras atraído por alguien del sexo opuesto sería tomarlo como algo natural. ¿porqué ese miedo por ser "gay"? te están rondando obsesiones por tu cabeza sin motivo aparente, pues si se diera el caso de que te gustaran los hombres te acabarías dando cuenta . Precisamente el querer parar estos pensamientos hace que los tengas más presentes y más fuertes. Acéptate tal y como eres, no etiquetes las orientaciones sexuales. Me da la impresión de que lo que te sucede no está relacionado con ser o no ser gay, puede que estés pasando por alguna situación de estrés que te lleve a generar estos pensamientos en forma de obsesión. Puedes acudir a un psicólogo para determinar qué es lo que te ocurre.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual