¿Qué hacer si él tiene novia y él y yo nos queremos?

Realizada por María Zapata. · 30 may 2013 Terapias de pareja

Hola, agradecería mucho si pueden ayudarme, estoy muy mal.

He conocido a un chico maravilloso, que tienen muchas características que me gustan. Nos empezamos a atraer, aunque yo tenía novio y él tiene novia. Las cosas fueron evolucionando y nos enamoramos. Yo estaba muy mal con mi novio, y por otros motivos, terminé con él. Pero él estaba bien con su pareja, y mi presencia lo hizo darse cuenta de que no estaba tan seguro de lo que siente por ella.

Todavía sigue con ella, pero decidió terminarle a ella y alejarse de mí un tiempo, para saber cómo salir de su confusión. Dice que le encanto, que él sería feliz conmigo, que no quiere hacerme daño, pero que ella lo ha acompañado en momentos importantes y él valora eso (llevan 6 meses de noviazgo). Él tiene miedo de no poder decidirse por lo que quiere en realidad (dice que yo soy lo que quiere), porque le parece que está mal actuar frívolamente con ella y dejarla sin razón.

Nada le asegura a él que si decide empezar una relación conmigo, no vaya a querer volver con ella, o viceversa, porque a ambas nos quiere, aunque se dio cuenta que ya no la ama a ella. Ella se irá a vivir a otro país en poco tiempo, y yo estaré acá para él, pero él no quiere decidir con base en eso.

Tengo mucho miedo de perderlo definitivamente, tengo miedo de que el tiempo y el espacio que me pidió se alarguen indefinidamente. Dejaremos de vernos porque cancelará el semestre en la universidad a la que vamos juntos, así que será imposible para mí poder verlo, y eso me hace sentir muy triste, porque su presencia me da mucha alegría y me ha dado muy buenos momentos.

Yo le dejé claro que yo no aceptaría que él le fuera infiel a ella (aunque nos dimos algunos besos), y él tampoco quiere cargar con la culpa de una infidelidad. Así que decidió alejarse de las dos, y sufrir en soledad. Él dice que él no podría ofrecerme estabilidad, que él es muy cambiante, que no sabe lo que quiere (ni con el estudio), pero que él haría muchas cosas por hacerme feliz (y ya ha hecho muchas cosas hermosas por mí). Yo comprendo cómo es él, y lo he aceptado, aunque me da miedo su inestabilidad. Yo pongo eso en una balanza con otras de sus características, y me parece que es poco importante (aunque sé que me afectaría si fuéramos pareja).

¿Qué debo hacer para salir de esta depresión en la que me encuentro por su ausencia? Me hace muchísima falta y tengo miedo de que no vuelva. ¿Será posible que vuelva, y que logremos iniciar una relación donde seamos felices sin el fantasma de la novia de él en su mente? ¿Será que el tiempo se prolongará indefinidamente y servirá para algo?

Muchas gracias por la ayuda, la necesito mucho.

Mejor respuesta 31 MAY 2013

Disculpa que sea tan realista, pero los hombres saben jugar bien a dos bandos, ten por seguro que ahorita no esta solo... Esa soledad que te pidió la vive con ella, los hombres cuando tienen bien puestos los pantalones se deciden y ya sin importar daños a terceros.

No sufras por alguien que no lo hace por ti. En esta vida hay cosas más lindas por las cuales vivir y, amiga, de amor no se vive y sin el no te mueres, no es necesario tener a un hombre al lado para ser feliz. Además muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada y si es él inestable de seguro te hará sufrir.

2 FEB 2015

A mí también me pasa eso, y no lo estoy superando bien. Llegará el día en el que lo tendrás que olvidar.

5 JUN 2013

Mi consejo es que primero trabajes en estar tu bien. Solo desde el bienestar personal, sin miedo, se puede establecer una relación de pareja sana.

Si no lo consigues por ti misma busca ayuda.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 JUN 2013

Dices "no aceptaría que le fuera infiel", pero de hecho ya lo es desde el momento que tiene una relación emocional y sentimental contigo. Te diría que en base a eso te replantees la situación y si os queréis ir de cara y dejar ya a la otra chica, sino eres la amante, y quien empieza así no termina nunca de pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2013

Vamos a ver, él dice que no puede dejar a su novia sin una razón. ¿Qué mayor razón que ha dejado de amarla? ¿Qué razón es la que necesita? ¿Que ella se porte mal con él? Las relaciones no siempre se rompen porque uno de la pareja se porta mal con el otro, se rompen porque el amor se acaba, o porque te equivocaste al elegir a tu pareja, y punto.

Si no quiere dejarla por ti es que a ti no te ama. Si además te da excusas como que es inestable, como que no puede hacerte feliz, el mensaje que te está mandando es que en el fondo no te ama. Lo que ocurre es que muchas personas no son lo suficientemente valientes para decirle a la otra persona que en realidad no la ama. También ocurre que prefieren dejar a la otra persona "de reserva" por si las cosas con su pareja actual no van bien. No dejes que haga eso contigo.

Te mereces a un hombre que te quiera de verdad. Lo mejor para ti es que mires hacia otro lado, porque este chico no parece que pueda darte lo que necesitas. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid