¿Qué hacer si tu novia fuma y a ti no te gusta para nada el tabaco?

Realizada por Jose · 4 abr 2019 Dejar de fumar

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 ABR 2019

Hola Jose.
Ya que no das muchos detalles te hablaré de manera general.
Habla con tu novia, coméntale esto mismo y pregúntale cómo ve ella el tema del tabaco.
Si a ella le gustaría dejarlo pero no puede, anímala y ayúdale a que de el paso. Tendrás que ser paciente en este punto, es algo que solo logrará poco a poco y es normal que a veces tenga recaídas.
Si ella no quiere dejarlo solo puedes aceptarlo si la quieres y quieres estar con ella a pesar de que fume. Puedes hablar con ella sobre poner algunas reglas con las que ambos estéis de acuerdo, por ejemplo, que no fume cuando esté contigo.
Si no hay acuerdo, no quiere dejarlo y el tabaco es algo con lo que no estés dispuesto a lidiar bajo ningún concepto en una relación, lo suyo sería cortar la relación. Sé que puede parecer muy brusco, pero solo te recomiendo hacerlo en caso de que ella no haga por entenderte ni quiera hablar del tema bajo ningún concepto y para ti sea muy importante el tema del tabaco de manera que no seas capaz de tener una pareja que fume.
No sé cuál de estas opciones se ajusta más a tu caso pero espero haberte ayudado un poco.
Un saludo y suerte.

Beatriz Abad Psicólogo en Alcobendas

16 respuestas

8 ABR 2019

Buenas tardes Jose,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, el tabaco es muy desagradable para las personas que no fuman, pero, a la vez, la decisión de fumar o no es muy personal y, por tanto, tienes que verlo como una característica más de tu pareja que debes aceptar.

Si ella decide dejar de fumar, puedes darle todo tu apoyo en el proceso, teniendo en cuenta que cualquier adicción es complicada de dejar y por supuesto, decisión absoluta de la persona que la tiene.

Espero haberte ayudado, Jose.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2019

Hola José.
El hábito del tabaco es bastante desagradable para las personas no fumadoras. Pero fumar es una decisión más por lo que no puedes obligarle a dejarlo, simplemente apoyarla si decide dejar el hábito.

Gracias por la consulta

Patricia María García Gallego Psicólogo en Toledo

16 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar