¿Qué hago para no desconfiar de mi novia?

Realizada por raul · 18 dic 2013 Terapias de pareja

Quiero saber cómo hacer para no desconfiar de mi novia.

Mejor respuesta 19 DIC 2013

Hola Raúl,
Tienes que entender que las personas no nos pertenecen, nacemos libres y continuaremos libres, si tu pareja está contigo será porque te quiere, porque le aportas algo, porque le ayudas a crecer. Sé feliz disfrutando mientras dure, el futuro es siempre incierto, no amargues tu momento actual con posibilidades inciertas, vive tu realidad y tu presente. Nadie es dueño de los sentimientos de los demás y si pretendes forzarlos los destrozas.
Un saludo

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

23 DIC 2013

Hola Raul,

Si el no confiar en tu pareja te hace no poder disfrutar de tu relación, y sentirte angustiado y culpable, te aconsejo que busques ayuda de un profesional especialista. En pocas sesiones notarás mejoría y mejorará tu relación de pareja y tu habilidad para gestionar tus propias emociones y pensamientos.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

19 DIC 2013

Raúl, no das muchos detalles sobre el asunto, pero parece que tienes algún tipo de conflicto que seguramente tiene que ver más contigo que con tu novia: por un lado desconfías y por el otro quieres confiar. Hacerlo o no es una decisión que depende de ti; con lo que te llega por parte de ella tú decides qué haces.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

19 DIC 2013

Hola Raúl,
Al no explicar las causas de esa desconfianza es mucho más difícil poder ofrecer una respuesta concreta. Pero como supongo que ya sabes si hay algo que mantiene unida a una pareja eso es la confianza, si esta no existe por tu parte, puede deberse a tus miedos internos generados por una baja autoestima e inseguridad en tí mismo. Eso deberías trabajarlo de forma personal, siendo consciente de las causas de esa inseguridad y buscar alternativas, ya que uno proyecta en su pareja sus propias desconfianzas en sí mismo, y si no hay confianza en una pareja tarde o temprano esa pareja está abocada al fracaso.
Si realmente quieres continuar con esta relación, y aún sin ser así, deberías comenzar a trabajar sobre ti mismo tomando consciencia y buscando alternativas a esos pensamientos y superarlos, quizás con la colaboración de un terapeuta que te ayude a identificar causas y te ofrezca estrategias.
Un saludo
Ana Sánchez Cantera
Gabinete Sinapsis Palencia

Ana Sánchez Cantera Psicólogo en Palencia

4 respuestas

Hace terapia online

19 DIC 2013

La confianza es algo que uno tiene una persona a la que respeta. Para ello tienes que empezar por tener más confianza en ti mismo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira