¿Que hago para que me eche de menos y y vuelva conmigo?

Realizada por Ainhara Sanz · 16 jul 2013 Terapias de pareja

Tras 6 años y pico de relación, mi novio ha decidido viajar y vivir sin pensar en lo que vendrá.

Al relacionarse con extranjeros ha abierto la mente y se ha despertado en él la ilusión de conocer mundo y gente diferente.

Él esta muy agobiado por muchos temas (familia, economía, nuestra relación estancada...) y me dice que tiene dudas acerca de tener un futuro conmigo. Por eso me ha dicho que va a vivir su vida fuera y que yo viva la mía como quiera, que si nuestro destino es estar juntos, lo estaremos.

Yo me he quedado perdida porque daba por hecho que tendríamos un futuro juntos, y la incertidumbre de no saber que va a pasar me mata porque para mi es el amor de mi vida.

Dice que quizás no vuelva, o quizás me llame para que vaya con él, pero que no sabe lo que va a pasar ni quiere saberlo.

Respeto que necesite tiempo y espacio, y entiendo su situación, pero me duele muchísimo pensar que puedo perderle...

Entiendo que es bueno y necesario para los dos un tiempo separados, pero no quiero que se olvide de lo nuestro.

Me da la sensación de que quiere borrar el pasado (donde entro yo) y empezar de cero a vivir la vida sin importarle todo lo que hemos vivido juntos.

Por favor, necesito consejos.

¿Qué puedo hacer para reconquistarlo?

Mejor respuesta 17 JUL 2013

Hay una cosa que no puedes generar de ninguna manera, y es que te quiera. Eso es algo que depende de él y que no tendrás más remedio que respetar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2013

Reconquistar requiere de dos personas: quien quiere reconquistar y quien quiere dejarse reconquistar; no se planifica, no se "trama", no se "caza" a alguien.

Más allá del dolor que el cambio de mirada de su pareja le cause, probablemente sea tiempo de que empiece a mirar hacia usted misma y no depender de nadie para planificar su vida.

"Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse".

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

19 JUL 2013

Hola, Ainhara,

Menuda situación. Él parece que necesita un cambio de aires en su vida y está decidido.
Puedes esperarle u olvidarle. Mi sugerencia es que hagas una cosa u otra, que ese tiempo no pase en balde. Aprovéchalo. Céntrate en tus cosas y sácales partido. Quizás luego veas que él es importante en tu vida pero no lo único importante.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

19 JUL 2013

Buenas tardes Ainhara,

Tristemente nada se puede hacer para que alguien vuelva con uno. Lo que si puedes hacer es intentar conservar una buena relación y esperar a ver lo que sucede.El tiempo pone las cosas en su lugar.
Si ves que necesitas un psicólogo, para que te ayude a gestionar tus emociones, no dudes en hacerlo. Elige aquel profesional que te de más seguridad y confianza, tanto online como presencial, como tu prefieras.

Muchas gracias

Un abrazo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

19 JUL 2013

Hola Ainhara,

Te comprendo perfectamente, confía que todo lo que está por venir es para tu bien, es tiempo que practiques el desapego, quizás era lo que te hacía falta aprender, nada es casual, es tiempo para cultivarte por dentro, te aconsejo que hagas cosas diferentes que te saque de tu rutina, has cosas que te hagan feliz, has tus sueños realidad, hay más aspectos de tu vida como tu familia, tus amistades, tus aficiones, etc, con respecto a tu novio, el tiempo y la distancia mostrará si ustedes se aman de verdad. No esperes, sigue tu vida, si lo vuestro es verdadero, volverán a estar juntos.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 JUL 2013

Gracias por vuestros consejos.

Acabo de empezar con una psicóloga porque se me hace muy difícil superar esta situación simplemente con consejos de amigos y familia.

El estancamiento que teníamos era debido a la rutina, poco trabajo y escasos recursos económicos, problemas de familia, etc. Y sé que se ha refugiado en sus nuevas amistades que le han abierto una ventana dentro del agujero negro en el que él se veía. Por eso entiendo y respeto su decisión.

Lo que me duele es que dude de nuestro futuro juntos cuando hace "cuatro días" nos queríamos con locura y lo teníamos claro.
También le he propuesto irme con él, pero prefiere ir sólo para ver lo que quiere. Y pienso que también puede estar cansado de tirar de mí, ya que yo me he vuelto muy dependiente con el paso del tiempo y él siempre a tomado la iniciativa en casi todo.

En definitiva, sé que yo tengo que cambiar mi forma de actuar y mis pensamientos negativos, de hecho ya estoy en ello. Pero también le quiero muchísimo y eso no puedo cambiarlo.

17 JUL 2013

Buenos días Ainhara,
entendemos que no debe ser fácil enfrentarse a esa situación de incertidumbre, de no saber que va a pasar y menos después de seis años juntos.
Ante esto es normal que tengas miedo y que quieras hacer algo para recuperarlo. En nuestra opinión, uno de los pilares fundamentales de las relaciones es el respeto mutuo, y conforme a esto una de las cosas que pensamos que puedes hacer es darle el espacio que te pide para que se aclare.
El que una persona te eche de menos o quiera volver contigo depende de esa persona y hay poco que puedas hacer, excepto dejarle claro tus sentimientos y respetar su tiempo y sus decisiones.
Mientras pasa este tiempo de espera e incertidumbre cuídate, pasa tiempo con familia y amigos, haz cosas que te gusten y no olvides las muchas cosas buenas que seguro que tienes.

Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible,

Logos atención psicológica

Estrella Romero Martín Psicólogo en La Línea de la Concepción

10 respuestas

17 JUL 2013

Por lo que cuentas, parece que tu novio tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere hacer y en sus planes no entras tú, es así de triste pero así lo ha decidido. Ha sido muy sincero contigo y es de agradecer que no te quiera "mantener ahí" como hacen muchos otros por miedo a estar solos.
Dado que él te lo ha dejado tan claro ¿qué esperas tú ahora? ¿Por qué, si la relación estaba estancada, te empeñas en querer hacer algo para seguir juntos? Cuando algo se pierde, es cuando más se valora, pero si la relación estaba estancada es que algo no funcionaba entre vosotros ¿acaso no te sentías tú también insatisfecha?
Puede que ahora pienses que es el amor de tu vida, pero también puede que encuentres a otra persona con la que no llegues a ese estancamiento en la relación y sí que podáis tener ese futuro juntos. Puede que también con el tiempo él regrese, pero no te quedes esperando porque quizá no sea así y tú mientras pierdes la oportunidad de conocer a otros hombres.
Sé que es duro y que cuesta mucho, pero lo mejor es que pases página. Si ves que se te hace muy cuesta arriba, acude a un psicólogo. Te ayudará a hacer el duelo más corto.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

17 JUL 2013

No sé si sería más adecuado decir conquistarlo en lugar de reconquistarlo. En las parejas ocurre que el deseo por el otro sufre alteraciones. Algunas veces está arriba, otras abajo. Una persona que desea, es más atractiva para el otro, por eso es bueno para que las parejas funcionen no jugarlo todo a una carta y desear y tener otros aspectos donde ser feliz, no solo en la relación. Eso resulta más deseable para el otro y por lo tanto puede ayudar en la conquista.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Hola Ainhara,

Parece que en vuestra relación eres tú quien está supeditada a los deseos de él, escribes:
"Dice que quizás no vuelva, o quizás me llame para que vaya con él".

Parece que no cabe la posibilidad de que tú vayas con él ahora ni la de que tú no quieras ir con él. A mí me da la impresión de que te está evitando, está huyendo de ti y no te lo acaba de decir claro pero está rompiendo lo vuestro (es mi impresión por lo que has escrito, ojalá me equivoque).
Hay algunos episodios maniacos donde la persona se llena de energía y "va de güay" por la vida y luego ese "subidón" suele ir seguido de momentos de bajón y depresión ¿puede ser eso lo que le esté ocurriendo a tu pareja, algún trastorno bipolar? Si no es algo así lo mejor que harías es pensar en ir recomponiendo tu vida sentimental sin él. Si luego él vuelve ya verías si estás disponible para él o no (tienes que respetarte a ti misma, tu no eres un trapo que se abandona y se coge cuando a alguien le apetece).
Seguramente necesites terapia para superar esta ruptura o separación.
No obstante, como posibilidad de reconquista estaría:
.- No perder del todo el contacto con él, quedar de hablar en el skype.
.- Ir algún fin de semana a visitarle.
.- Organizar alguna actividad de fin de semana que los dos podáis realizar a mitad de camino.
Un saludo Ainhara y suerte.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

17 JUL 2013

No da la impresión de desear ser reconquistado.
Quiere libertad y la libertad va con soledad. Él elige su vida y tú no eres una prioridad, queda claro.
Debes aceptarlo sin más y pensar si te merece la pena una persona así para estar contigo.
Sea como sea Tú tienes vida propia o la vas a tener. Empieza hoy mismo a hacer tu vida sin él. El mundo está lleno de gente encantadora que se alegrará de conocerte.
Ahora no estás acostumbrada a verte a ti misma sin él pero, antes de conocerle ya sabías vivir sin él.
Dejarle ir es lo mejor que te puede pasar. Si no te va una persona así, esta relación va a ser una fuente continua de infelicidad.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

17 JUL 2013

Hola Ainhara.

Mi consejo es que sigas adelante con tu vida y no la centres en la decisión que el vaya a tomar.

Retoma amistades, realiza actividades que tenias abandonadas, céntrate en tus necesidades y si él decide que quiere volver contigo porque ha aclarado tus ideas, entonces tendrás que ser tu la que decida si quiere continuar o no.

No podemos modificar los pensamientos ni deseos del otro, pero si que podemos centrarnos en nosotros y en nuestras necesidades, que es lo que deberías hacer tu en estos momentos.

Por otra parte no es muy sano mantener una ansiedad sostenida en el tiempo esperando a que el aclare sus ideas y tome una decisión, porque parece que por lo que nos cuentas, la decisión el ya la ha tomado.

Seria positivo que visitaras a un psicólogo que te orientaría en este proceso.

Un saludo.

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano