¿Qué hago para salir de la ludopatía?

Realizada por Marcos · 30 oct 2015 Ludopatía

Conocí a una pareja que jugaba a las tragaperras y el bingo y a través de él conocí también ese mundo. Al principio gastaba 5€ como mucho, pero me fui gastando todo, robando a mi abuela e incluso empeñando oro para jugar. Iba día y noche a las tragaperras y bingos, y ahora conseguí un gran trabajo y no veo dinero ya que soy ludópata.

He llegado incluso a estafar a una compañía de móvil para conseguir dinero. No sé qué hacer con mi vida y he pensado incluso en suicidarme.

Necesito ayuda de quien sea.

Mejor respuesta 1 NOV 2015

Saludos, Marcos.

El simple hecho de haber manifestado por aquí tu preocupación ya es un gran paso.
El siguiente paso sería contactar con un profesional que evalúe tu caso y concluir un tratamiento adecuado.
Algo que te puede ayudar es evitar los lugares en los que sueles jugar y la gente con la que sueles jugar.
Para que te sea más fácil conseguirlo debes sustituir la afición de jugar con otras aficiones más satisfactorias.
Es importante también que te sinceres con las personas que te rodean y pedirles que te ayuden a dejar el hábito de juego.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas; envíame un mensaje.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

4 NOV 2015

Hola Marcos,

Te quiero felicitar porque tú ya reconoces que tienes un problema con el juego. No sé de dónde me escribes pero si buscas la asociación de jugadores anónimos es un gran apoyo y te van a ayudar desde el primer momento. Respecto al trastorno, hay hábitos, sesgos y creencias que mantienen tu problema: ya sea que está integrado a tu rutina, que juegas cuando bebes/fumas/ quedas con...

Me acuerdo de un cliente que estaba al comienzo de la terapia convencido de que podía ganar en un juego (falsa ilusión de control) por eso es muy importante que acudas al psicólogo (la parte cognitiva no son muchas sesiones). Es muy importante también que consigas todos los apoyos que puedas (familia, hijos, pareja, padres, amigos) que sepan que tienes este problema y te ayuden a gestionarlo (retirar tarjeta, no tener efectivo...).

Ponte en marcha, y busca ayuda hay personas que pierden todo por la ludopatía (y no me refiero sólo al dinero).

Recibe un saludo,

Raquel Valdazo M-22413

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

4 NOV 2015

Hola Marcos!
La situación que planteas es compleja pero tienes que animarte lo primero para poder afrontarla y superarla.
Esta muy bien reconocer el problema y pedir ayuda y desde luego la solución no es quitarse del medio de ningún modo, ese pensamiento debe desaparecer de tu mente.Aunque hay momentos en los que no se ve salida todo se arregla.
Nunca es tarde para ponerse en manos de un psicólogo e intentar con una buena terapia ser constante y superarla los problemas.
La ludopatía es un tema complejo que depende de muchos factores por lo que necesita una buena evaluación ya que por detrás suelen aflorar otras cosas.
Te animo a pedir ayuda.
Un saludo y suerte.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

2 NOV 2015

Marcos,

Trabajo con la ludopatía desde hace muchos años. Tú solo no podrás detener esta conducta adictiva, te ayudaremos a parar de jugar y sobre todo a entender qué te está ocurriendo para haber llegado a esta situación tan autodestructiva. Ponte en contacto conmigo y tendremos una sesión gratuita en la que te orientaré sobre tu problema.

Fernando Botana

Fernando Botana Núñez Psicólogo en Madrid

35 respuestas

2 NOV 2015

Hola Marcos,

entendemos tu malestar y frustración.
Primero de todo queremos decirte que el hecho de haberte dado cuenta, haberlo reconocido y pedir ayuda por aquí, es un gran paso. La motivación interna para un cambio facilita el proceso.

Los pensamientos de suicidio son un tema bastante grave y dada tu situación de malestar, creemos que debes pedir ayuda a un profesional que te ayude a gestionarlos.

Pide ayuda a tu entorno más allegado, que te acompañen a los sitios para evitar que pares en esos lugares por el camino. Que te ayuden a distraerte con otras aficiones que también puedan suponer placer. Intenta evitar el contacto con las personas y las situaciones que te inciten a jugar. Procura llevar el dinero justo encima cuando salgas a la calle, entre otras cosas pueden ser estrategias que te vayan ayudando.
Aún así, si consigues todo esto, tus niveles de ansiedad probablemente aumenten mucho, y creemos que la ayuda de un especialista que te ayude a gestionar la ansiedad por la dependencia que tienes es una parte crucial del trabajo.

Esperamos haberte ayudado.
¡Mucho ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

31 OCT 2015

Hola Marcos:

Buena pregunta, es obvia la respuesta, pero no por ello deja de ser efectiva, ahora bien, es necesario que esta respuesta esté acompañada de una modificación en tu forma de pensar y sentir. Tu hacer diario debe pasar por ir al trabajo, practicar deporte y descansar, todo esto sin un céntimo en la cartera o en el bolsillo, poco a poco podrás incorporar actividades lucrativas fuera de los ambientes de juego.

Esto lo puedes hacer en un principio, cuando creas que lo tienes bajo control prueba a visitar paulatinamente tu acercamiento a una tragaperras hasta que seas capaz de vencer esos impulsos de ansiedad, echando una moneda sin esperar el premio.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

30 OCT 2015

Hola,

Marcos me alegro de que hayas optado por consultarnos, creo que es muy valiente por tu parte reconocerte que necesitas ayuda.

La ludopatía es similar a una adicción, y como en estas hay más personas como tú que la padecen y centros y profesionales especializados en este tipo de problemas. Te aconsejo que busques el más próximo a ti porque superarlo por tu cuenta va a ser más difícil, a parte de que probablemente te suponga más sufrimiento que hacerlo con la ayuda de otros.

De momento, una de las pautas básicas que se da en este tipo de casos es evitar las situaciones o lugares que te den ganas de jugar (llevar dinero encima, bares, conocidos con los que has jugado...).

Espero que empieces a encontrarte mejor lo antes posible y que mis palabras te hayan ayudado en algo.

AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

30 OCT 2015

Buenos días Marcos,

Por lo que nos comentas, desde hace un tiempo sientes que se escapa de tu control el juego con las tragaperras y el bingo. Empezaste apostando poco dinero y progresivamente has necesitado invertir más en éste tipo de juegos, hasta que en la actualidad te has dado cuenta que no puedes sostener la situación.

Sabemos que puede ser una situación que te genere mucho sufrimiento Marcos, por eso queremos hacerte saber que con la ayuda de un profesional y tus ganas de cambiar puedes salir de ésta situación. El primer paso es querer cambiar la situación y trabajar para sentirte mejor. ¡Así que el primer paso ya lo has hecho!

Mucho ánimo!

Equipo de vitalis

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía