¿Qué hago si mi marido se ha ido y me pide tiempo?

Realizada por Monica · 26 sep 2013 Terapias de pareja

Hola, buenas noches,

Estoy un poco agobiada y no sé a quien recurrir. Hace un mes y medio aproximadamente que mi marido yo discutimos y él se fue de casa. Al cabo de unos días regresó y me dijo que no me quería y quería estar tranquilo y solo para pensar. El problema es que tenemos hijos en común y tenemos que tener contacto por ellos. No sé cómo actuar por que quiero que vuelva a casa pero él parece no tener intención de volver. La verdad es que nuestra relación no ha sido muy buena. Llevamos 20 años casados pero somos jóvenes. Me gustaría si es posible que me aconsejárais porque no quiero equivocarme y no sé qué hacer. Estoy desesperada, espero su respuesta.

Un saludo.

Mejor respuesta 27 SEP 2013

Hola Mónica,

Entiendo muy bien tu desesperación ante esta situación pero es importante que asumamos todos los acontecimientos de nuestra vida desde un enfoque positivo. El que tu marido haya tomado esa decisión no implica necesariamente una cadena interminable de consecuencias negativas (aunque a corto plazo no haya más que dolor y miedos). Es muy posible que esta separación os sirva para reflexionar sobre vuestra relación hasta ahora y lo que realmente queréis en la vida para ser felices y desde ese nuevo punto de vista empezar una nueva vida juntos o separados.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

27 SEP 2013

Hola Monica. Lo primero que te podría ir bien es acudir a un/a psicólogo/a para que te ayude a clarificar qué es lo que tu sientes, como actuar y expresarte según lo que tu de verdad deseas aunque te cueste al ser una situación siempre difícil, y más con hijos, pero que si dices que la relación ya hace tiempo que no va muy bien pues a lo mejor es el momento de reflexionar lo que a ti te conviene. Un distanciamiento y tiempo puede ir bien para aclararse cada uno por su lado para luego mantener una conversación adulta y sincera entre vosotros dos. Si sois jóvenes y lleváis 20 años juntos significa que os conocisteis muy jóvenes y resulta que en la madurez y evolución personal cada uno va creciendo y a lo mejor cada uno tiene necesidades de futuro diferentes pero que pueden abrirse caminos nuevos positivos.

Animos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

27 SEP 2013

Si tu marido te ha expresado tan abiertamente lo que siente, tienes que darle su tiempo y su espacio para aclarar sus pensamientos.
Por mucho que tu quieras que vuelva, el 50% de la relación es él, por lo que solo te queda aceptar que de momento no quiere reanudar la convivencia y que puede que no quiera hacerlo nunca.

Cuando alguien desaparece así de nuestra vida en contra de nuestra voluntad, es duro aceptar que las cosas han cambiado pero no está en nuestra mano hacerlas volver.

Se paciente,dale su tiempo e intenta comportarte de una manera tranquila y adulta de cara a vuestras interacciones por el bien de los hijos. Sería muy bueno que les explicaseis lo que está ocurriendo con un discurso apropiado a su edad, que no les falte información y que no se sientan culpables.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes