¿Qué hago si mi pareja dice que lo agobio y me aleja?

Realizada por Ale · 25 abr 2017 Terapias de pareja

Tengo una relación de un año con mi pareja, vivimos en países diferentes, nos vemos cada cierto tiempo. Todo marchaba muy bien, de hecho ya teníamos planes concretos y me propuso matrimonio. El todo el tiempo fue muy comprensivo conmigo, incluso cuando al iniciar nuestra relación yo no me comporte muy bien con él, dudé mucho de él por temor a que las cosas fueran mal, por culpa de relaciones pasadas mías, el siempre estuvo allí. Pero de hace un par de meses dejó de ser comprensivo, de hecho quiso alejarse y canceló nuestros planes, fue ofensivo conmigo.

Definitivamente se que tuve culpa en ser no comprensiva al inicio y que el dio mucho de su parte para nuestra relacion. Pero ahora ha dejado de comprenderme, se que debo mejorar, pero me ha ofendido y el hecho de que haya cancelado sus planes me hace sentir muy desilusionada.

Hemos intentado continuar, pero siento que el espera mucho de mi porque piensas que me comporte mal por mucho tiempo, y no se esfuerza mucho. Y yo quiero reparar mi error, pero me siento ofendida y me es muy dificil. Me encuentro en un punto donde siento que ambos estamos ofendidos, lastimados y no se quien puede sacar etso adelante. El me pide tiempo para recuperarse, pero temo que todo vaya peor. Que puedo hacer? No quiero perderlo, se que me equivoqué antes, pero el tambien me hizo sentir mal.

Mejor respuesta 2 JUN 2017

Hole Ale. Tengo que decirte que el tipo de relación que teneis por norma general no funciona. Suelen ser relaciones superficiales basadas en ilusiones y pensamientos desde la más absoluta lejanía. Mi consejo profesional es que te relaciones con personas más cercanas y que dejes fluir, que pase lo que tenga que pasar. No te encierres en tus pensamientos ni te regales sufrimiento. Disfruta de tu vida con las cosas que a ti te gusten, recuerda que sólo tienes una. Si miras a tu alrededor verás cientos, miles de personas todos los días. La diferencia está en los ojos con los que miras. Espero te haya ayudado un poco. Que tengas un buen día.

Roberto Telle Álvarez Psicólogo en Ourense