¿Qué hago si mi pareja quiere volver con su ex por su hija?

Realizada por isabel. 16 Octubre 2013 12 respuestas

Hola,

Soy una chica de 32 años divorciada, llevo 4 meses de relación con un chico, que también se está divorciando, años atrás ya estuvimos varias veces... Estos meses han sido los más maravillosos de nuestras vidas... Todo era perfecto, hasta que su ex mujer se fue de casa con la niña. El otro día me dijo que estaba pensando en volver con su ex por su hija, aunque no siente nada por esa persona, porque su matrimonio estaba roto hace muchos años... Dice que no soporta la idea de no ver a la niña todos los días, que me quiere mucho, pero que la niña le tira mucho. No sé que hacer si esperar u olvidarme de todo. Él sigue igual que antes mandándome mensajes de buenos días y en contacto diario. No sé qué hacer.

12 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Buenas noches Isabel,
    Creo percibir que eres una persona muy generosa que está preocupada por si puede estar cometiendo un error tu pareja al intentar sacrificarse por su hija, por sus sentimientos, y sus temores.
    Pero y tú? que es lo que quieres? que estás dispuesta a aceptar y que no?
    A veces nos es más fácil ocuparnos de otros, pero nos desocupamos de nosotras mismas, y ahí es el único ámbito donde si tenemos capacidad de acción. Piensa en ello....
    Un abrazo,

    Subido el 18 Octubre 2013

    Psicocoach Terrassa

    52 respuestas

    18 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 6550 expertos a tu disposición
    • 2400 preguntas realizadas
    • 19300 respuestas realizadas
    • Hola a todos los que me habéis contestado y muchas gracias por ello....
      A ver, la historia continua y cada vez estoy más perdida, el otro día hablé con él y ya no sé qué pensar. Llevan 2 meses sin vivir juntos y la cuestión es que iba a volver con ella por estar todos los días con su hija....pero el otro día me dijo que no va a volver a vivir con ella hasta enero o así. Entonces ya sí que no entiendo nada.
      No soporta la idea de no ver a su hija todos los días y va a esperar otros tres meses para hacerlo porque dice que si vuelve ahora a casa van a volver loca a la niña, la verdad que no lo entiendo o no me está diciendo toda la verdad. Él sigue conmigo mejor que hace unas semanas, mandando mensajes diarios (muchos jeje) y siempre que tiene un rato libre intenta quedar conmigo y cuando yo no quiero se mosquea. La verdad que cuando estamos juntos conmigo es el hombre más maravilloso del mundo y noto el amor que siente por mí.
      No sé qué hacer, no sé si alejarme o esperar porque no tengo claro que él quiera alejarse de mí. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

      Subido el 23 Octubre 2013

      Anónimo
    • No se trata de evaluar qué es lo mejor para su pareja, no se trata de pensar si es bueno o malo volver con una pareja por los hijos; se trata de su lugar en un vínculo, el suyo Isabel, se trata de no depender de alguien para elegir lo que usted desea o no estar a la expectativa de que su pareja elija y determine por usted.

      Subido el 18 Octubre 2013

      Tiempo De Saber Barcelona

      433 respuestas

      61 valoraciones positivas

    • Buenas noches Isabel,
      Creo percibir que eres una persona muy generosa que está preocupada por si puede estar cometiendo un error tu pareja al intentar sacrificarse por su hija, por sus sentimientos, y sus temores.
      Pero y tú? que es lo que quieres? que estás dispuesta a aceptar y que no?
      A veces nos es más fácil ocuparnos de otros, pero nos desocupamos de nosotras mismas, y ahí es el único ámbito donde si tenemos capacidad de acción. Piensa en ello....
      Un abrazo,

      Subido el 18 Octubre 2013

      Psicocoach Terrassa

      52 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, Isabel. La respuesta a tu pregunta, sólo la puede contestar una persona, y esa persona ERES TÚ. Eres la responsable de tu propia vida y de tus decisiones, y consideramos que nadie debería indicarte qué hacer en esta situación. Lo que sí podemos hacer los psicólogos, es acompañarte en TU TOMA DE DECISIÓN. Podemos ayudarte a que definas objetivamente cual es el problema. Que te plantees diversas alternativas de solución al mismo, sin quedarte en solo dos. El mundo no es blanco o negro, hay más alternativas. Y finalmente, con todas las posibles alternativas sobre la mesa, las valores, analices los pros y contra de cada una de ellas, para ver finalmente, con cual de ellas te encuentras más a gusto y así tomar tu decisión.
      Un saludo.

      Subido el 18 Octubre 2013

      9 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola Isabel.
      Si tu pareja piensa que la mejor opción para resolver su conflicto personal es volver con su ex pareja, está cometiendo un error, ya que no está asumiendo su situación y el miedo le hace no afrontar el problema de una manera mucho mas sana tanto para él, como para las personas importantes que rodean su vida, como tú.
      Si él sigue convencido de esta idea y no admite que nadie le ayude, para tu salud emocional y tranquilidad, te recomendaría que rompieras la relación.

      Mucho ánimo y cuídate

      Lorena

      Subido el 17 Octubre 2013

      Sentit Centre Cornellà de Llobregat

      64 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas