Que hay de malo en mi?

Realizada por Aylime · 26 ago 2022 Asertividad

Hola, soy una mujer de 34 años casada, dos hijos uno de 14 años y uno de 6 años. Me pregunto que hay de malo en mi?
Mi mama y mi esposo todo el tiempo me juzgan, me critican todo, se que no lo hacen de mala voluntad, pero en serio que me hieren, me hacen sentir que no soy suficiente y que no soy una buena madre.

Trabajo todo el dia, y al llegar a casa salgo al porche a que mi hijo menor juegue, hago cosas para ellos su bienestar, si no organizo una salida no se sale, estoy al pendiente de ellos, de sus necesidades, de lo que ocupan en la escuela de sus vacunas, de plancharles, y aun así nada es suficiente.

Mi esposo y mi madre, siempre me dicen que me ria, que porque no soy feliz, en serio me tengo que reír siempre? pero también no se porque no puedo sonreír si algo es gracioso.

Quisiera ser valorada, sin importar que yo siempre estoy para los demás, mi mama me hace ver como una hija mal agradecida, como madre y esposa desobligada y estoy cansada de escuchar siempre lo mismo, antes de casarme me decía que estaba amargada y ahora que no soy feliz y que no cumplo con nada.

Y mi esposo solo me dice que no soy feliz, que algo tengo mal.
El me fue infiel cuando mi hijo menor tenia 1 año, con el tiempo regresamos pero para mi a sido muy difícil de confiar en el, por que el al volver conmigo, seguia en comunicación con la otra persona, dormido la menciono, una vez me dijo que estaba arrepentido de ver vuelto conmigo, pues son cosas que tengo muy grabadas. No me dan ganas de tener relaciones, no las disfruto y NUNCA e llegado a tener un orgasmo.

que tengo de malo?

Mejor respuesta 30 AGO 2022

Estimada Aylime,
en primer lugar gracias por contarnos esto y confiar en MundoPsicólogos.
Qué sensación más horrible la de no sentirse válida, no sentirse valorada...entiendo por lo que estás pasando. No hay nada malo en ti, eso es importante que lo sepas. Poder trabajar cómo tú te sientes bien, querida, valorada, aceptada, por ti y por los demás es prioritario en estos momentos.
Además, por lo que cuentas hay antecedentes (la infidelidad) que agravan todo esto que te pasa. Y tu sexualidad se ve mermada, por todo lo anterior y por esto.
Te recomendamos que acudas a un@ profesional para empezar un proceso terapéutico.
Un abrazo grande.

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

27 AGO 2022

Aylime en primer lugar gracias por confiar en los profesionales de esta plataforma. En ti no hay nada malo De ello puedes estar segura y por lo que nos cuentas cumplas perfectamente con tus obligaciones familiares, laborales.
No has podido olvidar ni aceptar el comportamiento de tu marido Y por lo tanto no has perdonado te sugiero pidas ayuda a un terapeuta .
Si me necesitas por aquí estoy. Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

27 AGO 2022

Igual no es que tengas algo malo sino plantearte que quizá te suceda algo de lo que no eres consciente pero los demás pueden notarlo en tu insatisfacción.
Esta es una pregunta ideal para iniciar una terapia donde puedas conocerte mejor.

Giovanna Griselle Pérez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad