¿Qué puedo hacer si pensamos diferente?

Realizada por Raquel · 23 abr 2017

Qué hacer si pensamos diferente en casi todo? Hola! Llevo 1 año con mi pareja actual y me estoy dando cuenta que somos muy diferentes en l forma de ver las cosas, en la forma de pensar en diferentes temas: educación hijos, forma de hacer y ver las cosas, actividades de ocio, en tema adicciones, etc. Es como si yo pensara blanco y el negro en casi todo. Me siento incomprendida y no respaldada. Me gustaría ver que mu pareja está de acuerdo en la mayoría de cosas conmigo y como no es así... Siento que estoy perdiendo mis sentimientos hacia el. Me agota discutir por todo. Que puedo hacer?? Le quiero y me gustaría que nuestra relación funcionara.

Mejor respuesta 23 ABR 2017

hola Raquel:
Hay otras formas de interpretar las cosas. Que penséis diferente puede ser enriquecedor y complementario y no necesariamente distanciador. Lo importante es como os comunicáis, como afrontáis juntos los problemas para solucionarlos y esto puede ser lo que os distancia ahora, no la forma de pensar.
Llama la atención pensar diferente sobre las adicciones. Si hay una adicción, esto no es pensar diferente, es que uno de los dos tiene un problema serio que debe solucionar; si no hay adicciones y discutis por ello, esto es simbólico y como el resto de discusiones evidencia una polarización en la pareja.
Os ayudaría enormemente acudir a una terapia de pareja para encontrar nuevas formas de comunicaros, afrontar los problemas, aceptaros como sois y volver a descubrir porque estáis unidos y os queréis.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

1 MAY 2017

Buenas tardes.
Las diferencias en la comunicación no deben convertirse en un conflicto sino fortalecer la relación.
Es muy importante que intentéis comunicaros con respeto e intentando dar el punto de vista de cada uno sin faltar al otro.
Parece fácil decirlo, pero se aprenden estas técnicas.
Quizás deberíais probar una terapia de pareja basada en ese aspecto.
Buena suerte.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2017

Hola Raquel,

Todas las parejas tienen diferencias, porque todos somos distintos en mayor o menor medida. la idea está en que si vuestro proyecto vital es muy distinto (valores fundamentales y estilo de vida) sería preciso revalorar tu relación. No obstante, lleváis juntos un año y esas diferencias siempre han existido, entonces ¿Que os unía? ¿Es realmente todo tan diferente?

Te animo a buscar ayuda para aclarar tus ideas. Estoy a tu disposición.

Un abrazo

Sara Velasco Psicólogo en Granada