¿Querrá mi ex volver conmigo dentro de un tiempo?

Realizada por Elisa catalejo · 27 oct 2016 Terapias de pareja

Mi ex de momento quiere estar soltero porque salimos de una relación (de 3 años) muy tóxica en la que nos veíamos demasiado, y él estaba muy agobiado (tenemos 18 años) y bueno dice que de momento está bien así pero que quién sabe dentro de unos años y también quiere seguir en contacto conmigo pero como amigos.

Además dice que en unos meses podríamos tener algo aunque no sea una relación. Yo lo que digo es que si se cansará de estar soltero o cuando experimente y vea que no es lo mismo ¿volverá? Está como muy obcecado en que no quiere tener pareja. No es porque no me quiera o no le guste que me dice que sí, es porque se ha centrado en eso

En fin ¿vosotros que opináis?

Mejor respuesta 28 OCT 2016

Creo que te ha dejado claro que quiere tiempo y espacio y debes respetarlo. No somos adivinos, pero por ahora, ha dejado claro que no quiere estar en la relación, y el algo que podría querer en el futuro, dudo que se refiera a volver a la relación. Creo que lo que debes hacer es no esperar nada, cerrar las heridas y tú proceso de duelo y rehacer tu vida sin esperarle. Hablas de una relación tóxica, y será difícil que en el futuro podáis retomarla. Él ha dejado claro que no quiere relación, y nadie te podrá decir si volverá. Si necesitas ayuda para este proceso y asimilarlo estoy a tu disposición, en mi web, vía Mail o terapia On líne. Ánimo

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

27 OCT 2016

Pues ni idea, realmente darte una respuesta sería aventurarse a decirte cualquier cosa.

No obstante, lo que sí te recomiendo es que no pierdas el tiempo, eres muy joven (como él) y estar esperando a ver qué piensa en unos años, qué decide, si quiere mantener sexo sin estar atado, etc... no sería muy saludable.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

27 OCT 2016

Ahora mismo la relación no existe, se ha terminado y podría o no volver a empezar, pero deberías de plantearte si eso es lo que quieres en tu vida o prefieres algo que realmente te lleve a alguna parte.

Valora tu opinión y piensa si le quieres.

Esto lo podemos trabajar claro que si, online o presencial y sacar la verdad de ti.

Un abrazo y a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2016

Hola Elisa, no sabes lo habitual que es ver en consulta la frase de "quizá podamos volver más adelante" en una ruptura unidireccional. Esta frase que es como un valium atenuando el dolor, es muy poco útil a la hora de superar un duelo o ruptura. El futuro no se puede predecir y no es aconsejable quedarse en stand by mientras sucede o no sucede qué cosa. Un saludo

Sara Awad Psicólogo en Málaga

14 respuestas

27 OCT 2016

Buenos días Elisa:
Entiendo perfectamente que esta situación te haya dejado descolocada puesto que por lo que cuentas llevabais unos años de relación.
Probablemente te lleve un tiempo el aceptar la nueva situación, asumiendo que él, aún estando en tu vida, ha decidido ocupar un lugar diferente al que tenía, es lo normal.
Respecto a esos pensamientos anticipatorios acerca de ¿"volverá"?; desgraciadamente nadie puede predecir el futuro y con ello no existe una respuesta.
Sácale ganancia a esta situación y tómate tu tiempo para valorarte tú, sopesar qué quieres y que no en tu vida y preocúpate de ti, disfrutando de tu presente tanto si vuelve como si no.
Recuerda que cuando pensamos continuamente en lo que pasará en el futuro, nuestro presente se nos escapa.
Mucho ánimo.

Anónimo-175219 Psicólogo en Pamplona/Iruña

7 respuestas

27 OCT 2016

Elisa:

lo que opinamos es que sigues estando en tu relación que no existe. Centra tu vida en ti en tus necesidades y en tu bienestar.
Lo que pase en el futuro ya llegará y ya decidirás sobre el, pero mientras esperas que pase lo que quieres tu presente se esfuma

Un saludo.

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid