Quiere ser madre por segunda vez y mi marido no quiere

Realizada por gemma · 16 sep 2013 Terapias familiares

Hola tengo 41 años, con un niño de 8, desde que mi hijo tenía 3 años siento el deseo de ser madre por segunda vez, y mi marido dice que él con uno se conforma, pero muchas veces me dice que no tire la ropita pero en cambio cuando sale el tema dice que no. Tengo la cabeza loca y siento cada vez que sale el tema como si me clavasen un puñal. No me hago a la idea de no tener un segundo hijo y además mi hijo también está ilusionado con tener un hermanito y también lo pide. Además también tengo en mente que el tren cada vez se aleja más.

Mejor respuesta 20 SEP 2013

¿Habéis hablado de cuales son los motivos por los que no quiere volver a ser padre? Teniendo una conversación un poco más profunda quizá salga a relucir el motivo: económico, por pereza de volver a empezar cuando vuestro hijo ya es mayor, por alguna creencia más escondida sobre tener varios hijos... Lo mejor es que profundicéis un poco en su opinión y quizá así entiendas porque no quiere. Y aprovecha tu para sincerarte y decirle lo importante que es para ti ser madre de nuevo.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

26 SEP 2013

Hola Gemma, deberías abordar el problema y que te concrete porque no quiere tener otro hijo, que ha sentido con el primero, que miedos puede tener...y así decidir de forma definitiva si podéis tener otro o no.

Un saludo

Anónimo-139648 Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

18 SEP 2013

No podemos resolverte esa cuestión, eso es algo que tenéis que hablar en la pareja. Como dices, el tren cada vez se aleja más y a los 41 ya es difícil quedarse embarazada. Si es tan importante para tí quizá deberías decirle que lo quiera o no tú si quieres y vas a dejar de poner medios, pero tendrás que valorar como va a afectar a tu relación tomar esa decisión y si merece la pena.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

18 SEP 2013

La relación es cosa de dos y por lo tanto valora cual sera la continuidad de la pareja si tu optas por tomar una decisión como esa sin contar con el y las repercusiones que podría tener.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 SEP 2013

Gemma, intenta hablar de nuevo con tu marido, explícale tu deseo de volver a ser madre y como sientes que se os escapa el tiempo. No hay ninguna manera de obligarle a aceptar. Si aún así sigue sin querer tener otro hijo tendrás que valorar que es más importante para ti: tener otro hijo o tu relación de pareja.

Suerte,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

18 SEP 2013

Hola Gemma,

Primero de todo tendrías que reflexionar bien sobre tu deseo y lo que implica renunciar a él, intenta pedir ayuda a un/a psicólogo/a para que te ayude a comunicar tus deseos a tu marido y al menos a aclarar la situación para saber qué es exactamente lo que va a ser posible.

Saludos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares