¿Quiere volver mi ex? ¿Cómo actuar?

Realizada por Javier · 13 jul 2016 Dependencia emocional

Voy a ser rápido para no aburrir. Tenía una relación de 10 años casi perfecta al menos para mí. El único problema era la distancia por el trabajo y que cuando teníamos tiempo yo le reprochaba que no me diera todo el tiempo y se fuera de vacaciones con sus padres que no me invitaban a ir y en ocasiones discutió con ellos por el tema.

Cuando me dejo caí en una fuerte depresión de la cual aún no salí, lo intento pero después de un año aún tengo ansiedad, siempre quiso tener contacto y ser mi amiga a lo cual no pude ya que acababa presionando para volver y le hacía ver lo mal que estaba. Tras varios meses desde la última vez que hablamos se comunica conmigo. Como estoy mejor, me hago el duro y ha llegado a decirme de quedar para tomar algo. No sé cómo actuar, tampoco veo por whatsapp mucho interés y a veces me deja con la palabra en la boca.

Salió de ella quedar y si me ve ilusionado baja el nivel, ¿cómo debo actuar? ¿Cómo salir de esta locura? Solo quiero ser feliz pero no puedo. Ya llevo un año y medio así, ¡ayuda!

Mejor respuesta 13 JUL 2016

Hola Javier, Si después de un año no has superado la ruptura, sería bueno que vinieras a consulta para ayudarte a resolver qué está sucediendo. Fíjate que aquí la respuesta no es si la tienes que ver o si tienes que cortar la relación para siempre sino cómo hacer que tu estés bien para decidirlo tu mismo.Cuando estabas en una relación que para ti era perfecta y de pronto, la otra persona lo deja, es normal que hayas estado pasándolo muy mal, pero si no te estás empezando a sentir mejor después de un año, acude a terapia.
Recibe un afectuoso saludo,
Raquel Valdazo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional