Quiero dejar de fumar pero tengo miedo a la ansiedad que me produce.

Realizada por ANA ROSA · 15 feb 2017 Dejar de fumar

Mejor respuesta 15 FEB 2017

hola Ana Rosa.
Los tratamientos psicológicos para dejar de fumar son eficaces. Es posible que además dentro del tratamiento tengas que aprender a regular los estados de malestar y emociones que te hacen sentir mal y ahora son disparadores de un mayor deseo de fumar como la ansiedad.
Puede hacerse con hipnosis (más rápido) o sin esta técnica, que es una más.
La ansiedad que puede aumentar al abandonar la adicción aprenderás igualmente a manejarla.
Merecerá la pena si estás decidida a ello.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

5 FEB 2019

Querida Ana Rosa,
Como te dice mi compañera la adicción a la nicotina como en cualquier otro tipo de adicción se genera una dependencia a varios niveles que es necesario trabajar con ayuda especializada, el primer paso es el de perder ayuda y el segundo es dejarse ayudar. Yo aplico un programa de la Junta de Andalucía avalado por la comunidad sanitaria para dejar de fumar en pocas sesiones y sin pasarlo mal como a veces se cree. Dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Te animo a pedirme información sin compromiso, un abrazo!

Rocío García Psicólogo en Almuñécar

13 respuestas

Hace terapia online

15 FEB 2017

Hola Ana Rosa, pasar por un proceso de deshabituación del tabaco no es fácil, al contrario de lo que pueda parecer, hace falta poner mucha fuerza de voluntad y mantener la firmeza en la decisión tomada.

El mono fisiológico de la nicotina dura aproximadamente tres días, en los cuales podemos desarrollar muchos cambios de humor, sudores, etc..., pero el hábito de fumar dura más tiempo en desaparecer de nuestra mente. Aunque nuestro cuerpo no demande la nicotina, nuestra mente va seguir pensando en el cigarrillo que fumábamos después de comer, o con un café, etc.

Sustituir el hábito de fumar por el nuevo hábito de vivir sin tabaco, en la mayoría de los casos, no resulta fácil y genera ciertos niveles de ansiedad. Muchas personas son capaces de gestionar y reducir, por sí mismas, la ansiedad que les provoca el proceso de abandono del tabaco pero hay otras que necesitan la ayuda de un profesional que les guie y ayude en ese duro proceso.

Me alegro de tu decisión de abandonar el tabaco, merece la pena el sacrificio ya que la recompensa es dejar atrás una dependencia poco saludable.

Un saludo.

Esther Álvarez Santos Psicólogo en Zamora

4 respuestas

15 FEB 2017

Hola Ana Rosa.

Te recomiendo que inicies una terapia psicológica para contar con un acompañamiento que te permita sentirte a gusto, comprendida y aceptada tal y como eres y así poder expresar todo lo que necesites en este proceso.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar