Quiero ir al psicólogo pero me da vergüenza

Realizada por Anónimo · 29 jul 2016 Terapias de adultos

Creo que necesito ayuda (soy muy tímida, aún no he superado un problema grave que tuve en el colegio ni el suicidio de mi madre...), y desde hace más de un año estoy pensando en ponerme en tratamiento pero nunca llego a dar el paso. Me da vergüenza hasta llamar para pedir cita...

También, me da miedo quedarme paralizada y no saber expresar lo que siento, o no sentirme cómoda. Aparte, mi situación económica es complicada, pero probablemente podría ver la forma de pagar aunque sea dos sesiones al mes (por lo que he leído al principio suelen ser todas las semanas, pero ganando 500€/mes veo imposible poder gastar 200€ en terapia y eso suponiendo que cueste unos 50€).

Quiero animarme a ir pero cada vez que estoy medio convencida me entran todos los miedos, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

Mejor respuesta 29 JUL 2016

Anónimo:

lo que puedes hacer es hacerlo, ya está. No le des más vueltas, esn ormal que sientas miedo e inseguridad, pero si no lo afrontas cada vez será mayor porque al no hacerlo tu malestar se reduce, pero también te impide desarrollar las habilidades necesarias para afrontar lo que te sucede.

Es lo mejor que puedes hacer por tí, así que adelante

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

6 DIC 2017

Cómo te han recomendado. Sigue siendo valiente y ve.
Otra posibilidad previa puede ser contactar con psicólogos de aplicaciones de whatssap cómo psonrie y otros..o tener consultas online en lugar de presenciales con psicólogos colegiados.
Cuando ganes más confianza, ve a uno presencial. La efectividad es mayor.
Un saludo

Blanca López - Serrano Latorre Psicólogo en Sevilla

12 respuestas

31 JUL 2016

Hola,
Eres muy valiente ya por el hecho de haberte expresado tan abiertamente, es un gran paso por tu parte ya muy importante.

Cuando vamos por primera vez a un psicólogo, a todos nos pasa, esos nervios son naturales a una situación desconocida para tí, sobre todo porque es abrirte y destapar al otro lo más preciado para tí, tu intimidad....
No eres la única que le pasa el que te cueste ir, una vez que rompas el hielo te alegrarás de haber dado ese paso. Quizás te resulte más fácil el poder expresar tus emociones y el hecho de quedarte paralizada es lo que imaginamos cuando agrandamos una situación, en realidad al otro lado hay una persona para ayudarte, eso no será impedimento.

Te deseo que puedas seguir echándole valor y consigas tu valiente objetivo, del cuál ya has dado el primer paso superimportante, contarlo por aquí.

Felicidades por tu estrenada valentía de expresar tus emociones, y espero que puedas solucionarlo.

Un abrazo y adelante!!

Laura Elías Psicólogo en Madrid

16 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2016

Hola, teniendo la dificultad que tienes para expresar tus emociones es normal que te cueste el mero hecho de llamar al psicólogo.
Piensa que los que hemos pasado por la situación de acudir a una consulta de psicología, a supuesto dudas, preguntas sobre como iba a ir, si me van a entender bien, etc.
Sobre las condiciones o el número de sesiones, eso lo hablas con el/la terapeuta, ya que muchas veces se puede ajustar a las posibilidades que tengas.
Así que anímate a probar y en caso de que no te sientas cómoda, siempre puedes cambiar aunque date un tiempo para ver como evoluciona.
Espero haberte ayudado. Saludos

Héctor Domínguez - Psicoterapeuta Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos