Quiero regresar a mi ciudad natal.

Realizada por Belen · 29 dic 2016 Orientación y crecimiento personal

No cumplia ni los 18 años y se me metio en la cabeza de que queria ir a estudiar en la capital, mi error personal fue el no informarme bien de las carreras y universidades que ofrecia mi ciudad natal, me deje llevar por los comentarios de tios y tias sobre la carrera que actualmemte sigo.

Creo que el venir a la capital fueron muchos factores como en mi ciudad natal no teniamos familia ni tios ni abuelos nada, mi papa no tenia trabajo y mi tia le ofrecio uno en la capital.

Yo de por si toda mi vida he sido timida y me ha costado un monton hacer verdaderos amigos pero los encontre en mi ciudad natal, aqui en esta ciudad no tengo un solo amigo y por mas que tenga primos, tios, abuelos no es lo mismo.

Desde que nos venimos a vivir el trabajo que mi tia le ofrecio a mi papa quedo en el olvido, y mi papa no trabaja ni hace nada productivo, mi papa tiene mal caracter y nos trata mal esto ya venia desde antes de mudarnos de ciudad pero empeoro aqui en la capital, y tengo un gran resentimiento hacia el.

Mis tias hablaron con nosotros y le pidieron que cambie pero todo sigue igual o peor, ellas no piensan si quiera sobre el divorcio pero nosotros si porque los vivimos y ya no lo soportamos.

Mi familia de la ciudad actual es de parte de mi papa, todos han sido buenos con nosotros no han ayudado economicamente pero creo que por eso siente el derecho de mandarnos hacer todo lo que ellos quieran y eso no me gusta ni a mi ni a nadie, a veces son hasta egoistas, vivimos en familia solo los 5 por mucho tiempo sin tias ni abuelos y estabamos tan bien, he notado los cambios en mi mama y mi hermano antes eran mas alegres y sociales pero ahora estan diferentes y mas aun mi mama que interpone su felicidad por mi 'felicidad', y honestamente desde mi corazon; no soy feliz

En lo academico no me va bien y ya no me gusta la carrera que sigo

Yo he tratado creanme que he tratado de todo para acoplarme y que me gusta todo pero ya no puedo, simplemente no lo soporto y me gustaria porder irme asi nada mas a mi ciudad pero se que no es facil, originaria mas problemas de los que hay, no se que hacer me siento desesperada

Mejor respuesta 1 ENE 2017

Buenas tardes Belén,

siento mucho la situación que estás atravesando. Hay enfrentamientos familiares, echas de menos a los amigos de tu ciudad natal, no te sientes feliz....este tipo de situaciones, prolongadas en el tiempo, generan mucho malestar.

En la vida tomamos decisiones y el resultado de estas no es siempre lo que esperamos. En el momento en el que tenías que decidir por tu futuro, te viste influenciada por algunos miembros de tu familia y, además, te apetecía probar a vivir en la capital. Ha resultado no ser lo que tu esperabas, tampoco tu familia (por ejemplo a tu padre no le han dado el trabajo que le habían dicho), en este momento el estar en la capital trae más momentos negativos que positivos. Sería conveniente que pudieras sentirte libre y comunicar a tu familia como te sientes, lo que ha pasado con el cambio de municipio y quizá, sea posible volver a tu ciudad natal, aunque nos falta información para saber si esto es posible o no. En caso de que no lo sea ahora, puede que lo sea en el próximo curso académico.

Insisto en que es importante que hables con tu familia sin temor sobre todo los sentimientos que te produce estar en la nueva ciudad.

Ánimo Belén, si tienes cualquier otra duda no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo,
Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal