¿Recomendáis el consumo de Nootrópicos en un bipolar tipo I?

Realizada por Jose · 26 nov 2015 Trastornos de la personalidad

Sobre todo por los múltiples beneficios que tiene, entre ellos los de mejorar la concentración, la memoria y disminuir un poco la ansiedad o fobias.

Según la definición de Wikipedia un Nootrópico son potenciadores cognitivos que elevan ciertas funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales como la cognición, memoria, inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración.

Mejor respuesta 27 NOV 2015

Hola Jose:

Entiendo tu deseo de mejorar tu estado mental, sin embargo, y más si estás estabilizado con lítio, lamotrigina o el que te valla mejor dentro de estos "estabilizadores del ánimo" acompañado de un antipsicótico o un antidepresivo si es necesario y dependiendo de tu estado emocional, no te conviene tomar nootrópicos porque te desestabilizarías y sería verdaderamente complicado regularte otra vez.

Lo mejor para tu caso es que hagas una vida sana, comida, bebida, ejercicio, trabajo, descanso, todo con moderación y algo muy importante, si aún no tienes bajo control tu trastorno bipolar, ponte en manos de un psicólogo profesional especialista en estos trastornos.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad