A mi pareja no le gusta que tenga redes sociales

Realizada por Belén · 29 sep 2020 Terapias de pareja

Qué debo hacer si a mi pareja no le gusta que tenga redes sociales, y es un tema "habitual" de discusión, donde llegamos a faltar os hasta el respeto, porque yo quiero tener instagram por ejemplo, porque creo que no estoy haciendo nada malo, y qué él dice que no le gusta que lo tenga

Mejor respuesta 1 OCT 2020

Hola Belén:

Que tu pareja no quiera que tengas redes sociales hasta el punto de discutir por ello, significa que está intentando controlarte e imponer su punto de vista. Querer no es sinónimo de controlar o de decidir por la otra persona. Si a ti te apetece tener Instagram y subir fotos, es fenomenal, es tu decisión. Si tu pareja no lo entiende y quiere controlarte e imponer cosas, quizá sea el momento de replantearte qué está ocurriendo con esta relación, y si realmente es amor, o control.
No es un proceso fácil Belén, pero te deseo lo mejor, y estoy aquí para lo que necesites.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante