Reflexión sobre los celos

Realizada por Gorka P.X. · 21 may 2015 Celos

Buenas tardes,

Tengo un pensamiento sobre los celos y mi novia otra opinión. Yo creo que si una persona es celosa porque de verdad quiere a la otra persona mientras que ella asegura que eso no tiene nada que ver y que puede ser solo por un deseo puntual. ¿Quién está en lo cierto?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 MAY 2015

Hola Gorka P.,

Como ya han comentado anteriormente, los celos no son una muestra de amor hacia tu pareja. Todo lo contrario, los celos son una muestra de desconfianza (desconfianza hacia ella o hacia ti mismo). Esto no quiere decir que no tengas que experimentar celos nunca, pues es un sentimiento por el que todos pasamos, aunque de forma puntual.

Lo que hay que tener claro es que los celos no tienen nada que ver con que tú quieras más a una persona. Lo único que se consigue con ellos es matar la relación y la confianza con tu pareja poco a poco.

Un saludo.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

21 MAY 2015

Hola Gorka.

Muchas veces nos han vendido esa idea de que "el amor implica tener celos". Por desgracia, es falso. Los celos son una emoción desagradable y negativa que poco tiene que ver con el amor. Todo el mundo puede experimentar celos en un momento puntual, es algo normal y no deberíamos preocuparnos por ello. Desgraciadamente, es muy fácil que los celos acaben convirtiéndose en un grave problema que puede dañar la pareja y la convivencia. Cuanto mayores son los celos, más se asfixia el amor.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos