Relación adictiva

Realizada por Nuria · 25 oct 2019 Terapias de pareja

Buenas tardes.
Mantengo una “relación” con un chico con pareja, durante casi 4 años. Incluso ha cambiado de pareja y sigue llamándome, lo cual no entiendo.
He intentado hacerle entender que esta situación me hace daño y que por favor me deje de llamar, pero me manipula con sus comentarios y al final siempre acabo cayendo. Y aún siendo consciente de que me está manipulando, caigo.
Ya no sé qué hacer.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 28 OCT 2019

Hola Nuria,

En una situación así, lo mejor es que seas tajante y directa. Manda un mensaje a esta persona explicándole cómo te sientes y acto seguido, borra y bloquea su contacto, teléfono, redes sociales... Evita el contacto por una temporada, hasta que sientas que esa dependencia ha desaparecido.

Si necesitas más ayuda, estaré encantado de atenderte. Mucha suerte

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

26 OCT 2019

Nadie manipula a quien no se deja ser manipulado. Tú caes una vez, y otra, y otra..., aún sabiendo lo que hay. Parece que has establecido una relación de dependencia hacia él, y eso debe sería eliminarse, si no puedes sola, con ayuda profesional.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

25 OCT 2019

Hola Nuria, si de verdad estás convencida de que está relación no te hace bien tienes que encontrar las fuerzas para ponerle fin. Tienes que poner tus prioridades y necesidades por encima y respetarlas, además, seguro que estás perdiendo muchas oportunidades de encontrar otra relación que cubra esas necesidades y que te de el bienestar que necesitas.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia