Relación amor-odio. ¿Qué hacer?

Realizada por Antoinette · 17 oct 2014 Terapias de pareja

Hace ya unos tres años coincidí con una chica en la oficina, pero eramos de distintos departamentos.

Ya hacía como un año que había pedido el divorcio a mi mujer, le confesé que me atraían otras mujeres y que no deseaba engañarla, que quería ser sincero con ella, que mi amor por ella era más bien una muy buena amistad, que me sentía a salvo del mundo con ella y los niños, pero que no era verdadero amor de pareja. Mi hoy ex mujer no quiso en aquel entonces aceptar un divorcio amistoso, por los niños y su situación laboral (no ganaba su sueldo) y que ella sí me amaba, pero tampoco quería que perdiésemos la casa, con hipotecas que no podíamos pagar.

Yo le dije que buscaríamos una solución, pero que yo deseaba dejar nuestra relación y rehacer cada cual nuestras vidas.

Fue como digo al cabo de un año de esto, cuando mi ex mujer encontró un empleo, no muy bien remunerado pero con vistas a ascensos...

Secretamente... al cruzarme con mi compañera de trabajo, me fui sintiendo muy atraído por ella, deseaba cuanto menos conocerla, saber como era...

Un día coincidimos en una fiesta de la empresa (ella es 9 años menor que yo y creo que sin compromiso ). Bueno, pues en esa fiesta osé acercarme e iniciar una pequeña conversación. Le pregunté si era de la ciudad o recién llegada... Comentamos un poco sobre gustos musicales ,nada... todo muy informal... y se me ocurrió tantearla (pues siempre nos sonreíamos, saludábamos por los pasillos, creía yo ver algo especial). Para ello no se me ocurrió otra cosa peor que mentir (quizás por los nervios que me produjo hablarla). Me refería a mi entonces aún esposa (aunque ya con proyectos de divorcio) llamándola ex.

Ella se dio cuenta y desapareció sutil y educadamente... Pasaron los años y seguíamos con saludos o no y alguna miradita.

Un día la encontré en una red social para hacer amigas. Empezamos a chatear. Sentimos algo muy grande y especial, pero un día ella dijo que yo era un sinvergüenza y que me odiaba, que era un infiel. Yo le recalqué que estaba con abogados para el tema del divorcio, me divorcié... Pero sigue buscándome si no la contacto por chat... y si lo hago de la nada me insulta muy cruelmente.

Me hace daño y me alejo. He dejado de decirle nada. Aún la amo y me duele, sé que debo olvidarla y respetarme más yo mismo. Pero me duele, duele y duele... ¿Es ya amor esto u obsesión?

¿Qué hacer? Si al menos dejara de sentir este dolor...

Es tanto que a veces ya no sé lo que quiero, la quiero pero así no.

¿Qué puedo hacer?

Atentamente,

Alberto

Mejor respuesta 20 OCT 2014

Hola Alberto, te aconsejo que hables sinceramente con ella sobre tus sentimientos, y así ella podrá decirte sinceramente lo que siente por ti. Hazlo cara a cara no por chat.

Un saludo,

Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

21 FEB 2015

¿Ni contigo ni sin ti? ¡Huye! Estás en una relación tóxica y como bien dices.... Duele. Has puesto de tu parte, y el amor ni se ruega ni se suplica, valora la situación objetivamente y plantea la posibilidad de cerrar una puerta. ¡Ánimo! Es difícil porque estas situaciones generan dependencia pero se puede salir adelante :)

Eva María López Psicólogo en Dúrcal