Relación con hombre viudo con hijos

Realizada por Susana · 27 may 2015 Terapias familiares

Desde hace dos años y medio, mantengo una relación con un hombre viudo y padre de 3 hijos ya adultos (2 chicas de 21 y 27 años y un chico de 30) que aún viven en el domicilio familiar (la chica de 21 aún estudia, la de 27 terminó el curso pasado y el de 30 lleva en paro cuatro años).

La relación con mi pareja es muy buena, me quiere mucho y yo le quiero mucho a él, el problema es con sus hijas. La pequeña al principio me aceptó, pero desde hace un año me rechaza y no sé el motivo. En el caso de la mayor, siempre me ha rechazado, pero cada vez se comporta peor y hace más evidente que no me quiere a su lado. El problema con las hijas ha hecho que mi pareja y yo discutamos más de una vez, y que ellas tengan enfrentamientos con su padre (en una ocasión, hablé con su padre después de un problema con su hija mayor (hace poco más de un año), y después de que su padre hablara con ella, habló la hija conmigo, me pidió perdón y me prometió que intentaría ponérnoslo más fácil; pero al mes, volvió a lo de siempre). He intentado hablar con ellas, la pequeña de vez en cuando se para a escucharme, pero con la mayor es imposible, y yo ya no sé qué hacer. Mi pareja de vez en cuando lo intenta, pero sólo consigue tener una discusión con ella/s.

Y mi pregunta es: ¿puedo hacer algo para acercarme a las chicas? En el caso de que no me lleguen a aceptar, ¿sería mejor que mi pareja y yo terminásemos la relación?

Muchas gracias

PD: La relación con el hijo es buena, pero respecto a los problemas con sus hermanas, no quiere meterse para evitar más conflictos, y nosotros también preferimos que no se meta.

Mejor respuesta 28 MAY 2015

Hola Suzana,
Los hijos de tu pareja din adultos y en edad quizás de emanciparse o marcharse de casa. Su actitud hacia ti parece egoista pues depriva a su padre de volver a tener relaciones afectivas después de enviudar, lo que no es normal. Entiendo que "protejan" la memoria de su madre, pero la actitud de rechazo. Quizás él que deba hablar más von ellos es su padre, no tú; y tú protegerte sin por ellos atacarlas. No es fácil pero si hay amor en la pareja se puede hacer. Una ayuda terapeutica no dobra! Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

28 MAY 2015

Hola Susana.
Pues yo creo que es una situación con cierta complejidad, y no creo que exista una solución fácil, pues el problema principal es si las hijas quieren o no quieren buscar soluciones. Si ellas tienen claro que no te quieren aceptar, me parece que tu pareja y tú tendréis que buscar soluciones a vuestra relación partiendo directamente de este hecho y las consecuencias que esto conlleva. Por otra parte, tu pareja tiene una situación delicada, pues son sus hijas, y estar enemistado con las propias hijas es algo que duele. ¿Ellas no dan motivos de su rechazo? ¿Les habéis planteado asistir a una terapia sistémica, para aclarar lo que ocurre?. Ánimo y suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

19 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares