Reprimo mi homosexualidad

Realizada por Carla melissa · 15 abr 2017 Identidad sexual

Desde los 13 años he sentido atracción hacia las chicas, ahora con 19 años esa atracción no desaparece, es decir me gustan los chicos he tenido novios y todo "normal" a veces en la intimidad puedo sentir "excitación" pero poco después eso desaparece y solo se convierte en algo que tenga que hacer aún que no me sienta excitada. He tratado de ignorar esa atracción y pensamiento hacia las chicas, pero no es algo que desaparezca, sigue muy presente.

Mejor respuesta 18 ABR 2017

Buenos días Carla:
Mientras continúes luchando contra tus propios sentimientos y deseos seguirás viviendo tu sexualidad como un conflicto.
La sexualidad es un camino de reconocimiento y madurez que pasa por etapas que debes transitar y puede resultarte difícil hacerlo sola.
No dudes en buscar una consulta para poder compartir estas dudas, y aclarar esos sentimientos contradictorios.
Eres muy joven y trabajar estos aspectos sería de mucho beneficio no solo desde el punto de vista de tu identidad sexual, sino también de tu autoestima y autoafirmación.
Quedo a tus órdenes.
Un saludo

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2017

Estimada Carla:

La identidad sexual siempre está en continua reconstrucción. Podemos estar atraídas por personas del sexo opuesto y de repente nos atrae alguien del nuestro, y quizás solo es una persona la que nos atrae, y nadie más mientras nos siguen atrayendo otras personas de otro sexo. Personalmente creo que no deberías reprimir y deberías experimentar para salir de dudas. Creo que te hará sentir mejor. Una vez lo hayas hecho, podrás comprobar si solamente sentías admiración por la persona o por su belleza, pero sin necesariamente ser atracción sexual (por cierto, una cosa es el amor y otra el sexo), o si realmente sientes que te gustan las chicas. No reprimas tus deseos, nadie debe rechazarte por ello. Una vez experimentado, te sentirás mejor y sabrás entender tus sentimientos y te conocerás mejor a ti misma. No es malo tampoco que te masturbes pensando en chicas si sientes esa atracción y te apetece.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual