¿Se puede vivir sin amar?

Realizada por Edwin c. · 30 nov 2016 Inteligencia emocional

Hola como están bueno mi caso es un poco extremo por así decirlo tengo 28 años y la verdad nunca he tenido una novia o una relación estable la razón: no siento amor sé que es difícil de explicar a mi edad no sé qué es sentir mariposas en el estómago por alguna persona jamás he sentido que me haga falta querer a alguien. De las pocas novias que he tenido mis relaciones con ellas han sido apenas de meses y aunque me gusten y las quiera no las amo. La verdad no sé qué está mal en mí no recuerdo que en mi niñez me haya hecho falta amor por parte de mis padres o que yo me haya criado en un ambiente hostil hasta donde recuerdo mi niñez ha sido normal. Como dije al principio ya casi tengo 30 años y no siento la necesidad de estar con alguien será esto normal? Será que necesito ayuda de un profesional?

Mejor respuesta 1 DIC 2016

Existen personas que viven toda su vida en soledad porque no han sentido esa necesidad de tener una pareja, incluso ni temporal.

No eres raro, pero si te preocupa si podemos ver que motiva esa falta de interés.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 DIC 2016

Buenas tardes Edwin,

Quisiera antes de nada saber que es para ti amar, e significado de amor varía al igual que varían el número de personas que existen.
Quizás no hayas encontrado el amor verdadero, y no existe edad para ello, quizás busques el amor que tienes por ideal, o quizás exista algún tipo de bloqueo que te impida amar.
Te invito a explorar tu interior, a conocer que sucede, una vez descubierto poder trabajar para lograr los objetivos que te propongas.

Con Terapia GIM(Imagen Guiada y Música) es posible conectar con tu interior siendo consciente de ello y conocer la raíz que causa tu preocupación.

Con cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.

Ana

Anónimo-303801 Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

3 respuestas

1 DIC 2016

Buenos días Edwin,

En primer lugar, nos gustaría transmitirte cierta tranquilidad en cuanto a la gravedad del tema. Por otro lado, entendemos que causa desconcierto en tí el sentir que no necesitas estar con alguien. Puede ser que nuestro entorno, la sociedad en general, nos impone de forma no consciente la idea de que lo "normal" es tener una pareja formal con "cierta" edad con la que formar una familia. Esta concepción la podemos tomar como cierta, siendo fuente de malestar en muchos casos.
Puede resultar de gran ayuda revisar o explorar de forma conjunta, por medio de sesiones terapéuticas, cuál es el esquema previo que te ha podido conducir a sentir de la forma en la que lo haces. De nuevo, transmitirte que es una cuestión que nos puede suceder a muchas personas aunque no sea tan comúnmente relatado.

Si necesitas cualquier consulta más concreta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional