Se puede volver a amar después de más de una gran decepción sentimental ?

Realizada por Antoinette · 16 ago 2013 Terapias de pareja

Es tanto lo que he sufrido ya por amor,me duele tanto que no creo que nunca mas pueda volver a amar.

Me doy cuenta que algun hombre me saludan de modo especial,pero ni les doy oportunidad de nada,me he vuelto seca . No se si es normal.Creo que nunca habrá nadie sincero,que me quiera ni yo ya sea capáz de corresponderle.

La última vez me enamoré de verdad,absurdamente,pero así es..Me llevé un gran desengaño y me equivoqué cuando me casé. Ya no creo que una mujer de mediana edad y con hijos adolescentes pueda rehacer su vida sentimental ni gustarle de verdad a nadie.No quiero volver con mi ex,no funcionó y se que si volviera sería lo mismo.Sin verdadera comunicación ni apoyo,muy sola en el fondo..

Estoy depre ,lo se. creo que por eso escribo aquí.. Saludos

Mejor respuesta 19 AGO 2013

Creo que debías de buscar la ayuda de un profesional, que te ayudara. De todo lo que has dicho en tú mensaje me llama la atención, eso de que una mujer de mediana edad con hijos no le puede gustar de verdad a ningún hombre, creo que estas francamente confundida...y sostengo que debes de buscar ayuda para que esto no se convierte en un problema mayor para ti.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2015

Debes de tratar de hacerlo pues realmente es un negativismo que está en tu cabeza ya que aunque se diga que todos los hombres son iguales no es verdad quizás se toma tiempo para encontrar alguien que para cada quien valga la pena pero es mejor esperar y tomar buenas decisiones a ir apresuradamente, tómate tu tiempo.

1 DIC 2014

Yo siento lo mismo. Pero nunca se sabe.

20 AGO 2013

Hola Estrella,

Como profesional de la Psicología, te digo que para volver a amar necesitas urgentemente reestructurar esos pensamientos negativos que te tienen anclada a las experiencias pasadas. Para ello necesitas la ayuda de un psicólogo que te guíe con técnicas de corte cognitivo.

Puede resultarte muy sorprendente el cambio que puede producir en ti esa ayuda, siempre contando con tu implicación y con tu deseo de cambio.

Un afectuoso saludo.

Rosa Mª Barberá Payá Psicólogo en Turís

20 respuestas

20 AGO 2013

Hola,

Claro que se puede volver a amar, pero si uno no quiere repetir las equivocaciones ha de enterarse de ellas y transformarlas, mientras uno está vivo puede amar y ser amado, gustar y ser gustado, pero todo ello conlleva un trabajo sin el cual no es posible.

M.Caremn García Mateos. Psicóloga-psicoanalista

M. Carmen García Mateos Psicólogo en Salamanca

8 respuestas

19 AGO 2013

Hola,

Es bueno que dejes pasar un tiempo, que te recuperes y verás las cosas desde otro punto de vista.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

19 AGO 2013

Bueno Estrella, quizás para enamorarse de nuevo haya que curarse de las heridas que han dejado otras relaciones.
Estaría bien que pudiera llegar a saber las razones que le han llevado al desengaño amoroso, cómo que tipo de elecciones amorosas ha hecho. Trabajar sobre ello le ayudaría a salir de su "depre".

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

19 AGO 2013

Sólo te puedo dar ánimo y decirte que cambiará tu perspectiva sobre esto. Trata de ser feliz manteniendo tus costumbres y haciendo cosas que te gusten.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira