Sé que tengo algo pero no sé qué es

Realizada por Susana · 27 nov 2013 Terapias de adultos

Luego de luchar por 4 años en una relación de altos y bajos, donde él estaba casado y yo no lo sabía, porque estaban separados bajo el mismo techo y vivía en otra ciudad. Durante ese tiempo de compartir fue estupendo, yo vivía por él, moría por él, luego se fue a vivir fuera del país, se divorció y me fui a vivir con él. Pero durante esos 4 años de alegrías y tristezas, porque no podíamos hacer una vida normal y luego de haber cometido muchos errores ambos, en ese ínterin yo había terminado la relación (una de tantas veces) y salí con otra persona que me bajo el cielo, las estrellas, un ser fenomenal, me enamoré, me iba a casar, anillos todooo lo teníamos, hasta que apareció de nuevo mi antiguo amor, o tal vez nunca se fue porque me mandaba mensajes pero yo hacía caso omiso.

Llego a mi casa con anillo también y a mí se me nubló el pensamiento y me fui con el dejando al buen hombre con planes de boda. Me vine a otro país y no he podido dejar de pensar en el otro, una nostalgia que me invade horrible, hasta he sufrido de ataques de ansiedad, resulta que luego de 8 meses me contacto nuevamente y mantuvimos mensajes, hasta que me dijo regrésate que yo te amo y tú me amas. Pero la disyuntiva es, hay veces que con esta persona no estoy a gusto, somos distintos, pero siento que no puedo separarme de él. Pero también sueño con el otro y me emociono verlo por la cámara del teléfono y quiero saber ¿qué me pasa? ¡Porque esto no es normal y lo sé!

En estos momentos discutí con mi actual pareja y hasta tengo mis maletas hechas para irme a mi país pero pensando en el otro. Y lloro porque dejo a este por el que tanto sufrí y luché.

¿Qué hago?

Mejor respuesta 28 NOV 2013

Hola Susana

Párate un momento y sopesa cosas buenas y malas de cada una de tus dos relaciones. Te recomendaría que pasarás un tiempo sola para pensar en que quieres y necesitas de una pareja, y cuando lo tengas claro te será más fácil saber cuál de los dos se ajusta más a tu pareja ideal.

Si no te es sencillo hacerlo sola, acude a un profesional de la psicología que te dará las herramientas y te facilitará la toma de la decisión.

Un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos