¡Mi pareja siempre se duerme!

Realizada por Diosa · 17 dic 2014 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Quisiera saber qué opinan de esta situación: mi novio en las noches cuando me envía mensajes de texto siempre se queda dormido. Le he dicho que me avise cuando tiene sueño y aun así no lo hace, se duerme y me deja hablando sola. Él trabaja en oficina, no es un trabajo tan agobiante porque yo también trabajo en oficina y no me duermo así.

Nunca me había pasado... siempre que tenía un pretendiente amanecían escribiéndome... Anoche le dije a mi novio que estaba muy enferma de asma... me preguntó que si era muy fuerte, le respondí y no respondió más, se durmió. ¿Esto es normal? ¿Él me dice que él se duerme así de golpe pero vi muy feo dejarme hablando sola cuando le dije que estaba mal de salud. Sentí que no le importó. Él tiene 24 años.

Mejor respuesta 22 DIC 2014

Hola Diosa,

Hay personas que les cuesta muy poco quedarse dormidos. Parece que tu novio, si tiene las condiciones oportunas, se queda dormido con bastante facilidad. Esto no implica una falta de interés por la relación.

Sería conveniente que le comunicases como te sientes cuando ocurre la situación y que entre los dos busquéis alternativas de comunicación como llamarse por teléfono en vez de utilizar mensajes de texto, hablar a otras horas del día...

Comunicar como nos sentimos sin interpretar pensamientos y sentimientos de las otras personas y buscar soluciones conjuntas hace que nuestra relación mejore. Cada persona es única e irrepetible por lo que, muchas veces tendremos que consensuar detalles que en otras parejas no lo hayamos hecho y viceversa (aunque cueste, se ha de intentar no comparar con otras parejas).

Un saludo

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

22 DIC 2014

Hola
Lo mejor que puedes hacer es que cuando veas que ha pasado el tiempo prudencial (5 o 10 minutos, no sé) y veas que no responde, no sigas esperando su respuesta y ponte a otras cosas. Cuando le vayas a decir algo importante para ti, elige otro momento en donde no se pueda dormir.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

22 DIC 2014

Hola Diosa,

Hay personas que les cuesta menos dormirse que a otras. Parece que tu novio, si está en las condiciones oportunas, se duerma con bastante facilidad y por ello, no puede avisarte si se va a quedar dormido. Esto no tiene porqué ser una falta de interés en la relación.

Sería conveniente que le comuniques a tu novio cómo te hace sentir que él no te conteste y buscar alternativas de comunicación comunes que a los dos os venga bien, como hablar a otras horas del día, llamaros por teléfono en vez de utilizar mensajes de texto, etc.

Comunicar como nos sentimos sin interpretar pensamientos ni sentimientos de las otras personas y buscar soluciones consensuadas hace que podamos construir una relación más saludable.

Un saludo.

18 DIC 2014

Hola.

Dormir es una necesidad fisiológica imprescindible para vivir. ¿Te imaginas que alguien quisiera controlar cuándo tú te duermes y te despiertas? Sería agotador, y muy perjudicial para la salud. Prueba a hablar con él a otras horas.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

18 DIC 2014

Hola diosa,

No todos los hombres son iguales. No esperes ver características de otras parejas en él. Es único y compararle con tus ex no es muy productivo.

Todos tenemos diferentes ritmos de sueño y si él está cansado y se duerme, pues oye, mejor se levantará al día siguiente. Intenta llamarle en vez de hablar por mensajes o quedar con él en persona para que no se duerma.

Un saludo

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza