Siento odio hacia casi todo el mundo y veo mucha maldad en las personas

Realizada por Ana. 18 mar 2015 4 respuestas

Hola, no se si tendrá que ver alguna cosas pero pongo todo lo que me ha pasado que haya podido tener que ver con lo que siento ahora mismo.

Cuando era pequeña y hasta la adolescencia, casi siempre estuve sola en el colegio, porque era muy tímida y siempre sentía que la gente se reía de mi y se metían conmigo, a mediados de la adolescencia me volví un poco rebelde empecé a contestar a esta gente, cambie de colegio y empecé a hacer amigos.

Han pasado cuatro años que me fui fuera a estudiar, y ya no tengo amigos, siento que la gente pone escusas para no salir, que quedan a mis espaldas, que ya no consigo caer tan bien como antes. Sí es cierto que desconfío de la gente por esto, pero no lo muestro para no hacer sentir incómodo a nadie, últimamente tengo depresión, porque tengo problemas en donde vivo, estoy siendo acosada por unos adolescentes que se ríen de mí, y los oigo todo el rato diciendo: vamos a pegarle.

Me siento acosada pero pienso que no tengo modo de demostrarlo y me siento como una paranoica, ahora voy con una cámara espía, encima cuando entro y salgo de mi casa a ver si por fin puedo demostrarlo, no salgo ni entro sola de casa siempre viene mi novio o mi padre y cuando no pueden ni salgo.

A partir de esto casi no quiero salir de mi casa, los oigo desde mi casa y siento ganas de llorar y odio muchísimo odio, y no dejo de pensar porque hay gente tan mala, y me gustaría estar sola, me molesta todo ya de la gente, los gestos repetitivos, ruidos al comer..., voy por la calle y oigo cosas muy feas, no hacia mí, me refiero en cualquier lado oigo a la gente decir cosas incoherentes, decir que van a pegar a no se quien porque se lo merece... y ese tipo de cosas que me hacen dudar mucho de estar con nadie.

Ahora mismo tengo 25 años y tengo novio y lo único que quiero es conseguir trabajo y apartarme de la ciudad, alejarme, vivo en constante agobio y lloro casi todos los días y no sé qué hacer.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Ana,

    Como bien dices, una vez cambies de ciudad, ese problema concreto se verá atenuado si no solucionado.

    Mientras, te aconsejo que salgas de casa por tu cuenta poco a poco. Proponte salir un día, que tu novio te espere al final de la calle, luego un par de días, luego un día sin que tu novio te espere... Poco a poco lo irás consiguiendo y dejarás de vivir presa del miedo. Por otra parte, si tu orgullo y moralidad lo toleran, te aconsejo que no des bola a esos adolescentes. Sé que suena tópico pero, su conducta probablemente se mantenga por la atención que tú les muestres. Si dejas de prestarles atención, poco a poco desaparecerá la conducta. Otras cosas que puedes hacer es intentar razonar con ellos o hablar con sus padres o la policía.

    El resto de problemas es probable que desaparezcan cuando soluciones este último, ya que parece la fuente de los mismos.

    Es una situación bastante delicada, ya que existen muchas variables que tratar, de modo que, te aconsejo que contactes con alguno de nosotros para poder optimizar el tratamiento.

    Espero haber ayudado, Ana. Mucho ánimo y un saludo!

    Subido el 19 Marzo 2015

    Logo UPAD Psicología y Coaching S.L.

    643 respuestas

    1815 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10950 preguntas realizadas
    • 45450 respuestas realizadas
    • Hola Ana,

      No eres la única que te sientes así. Yo también siento odio por las personas, lo que pasa es que el mundo está lleno de personas egoístas, mentirosas, manipuladoras, hacedoras de daño... Trata de liberarte de ese odio no te hace bien te crea un vacío y desprecio por todo, trata de realizar las actividades que más te gusta. El secreto está en no vivir por lo que la gente piense o actué sino por ti.

      Subido el 24 Marzo 2015

      lorena
    • Buenos días Ana,

      En primer lugar,agradecerte tu apertura y sinceridad para contar tu situación, hay una frase muy cierta que dice "todos vivimos al cobijo de los demás" y aquí seguro que encontrarás respuestas que te guiarán en tu proceso. Recuerda que las personas que te estamos respondiendo somos personas como aquellos por los que te sientes atacada, lo que pasa es que aquí tu enfoque es diferente.

      Comprendo tu desconfianza pues como comentaste durante años recibiste un trato injusto, y a esas edades las experiencias pueden grabar mensajes que crean distancia con los otros como "no puedes confiar en nadie". Aun así estaría bien que te dieras cuenta que tu ya no eres aquella niña indefensa y que ahora posees otras herramientas para enfrentarte a las situaciones.

      Se refleja en tu escrito que estas hipervigilante en aquellas cosas que te podrían hacer daño pero recuerda que "no hace daño quien quiere sino quién puede".Creo que estás siendo víctima de tu propio miedo y que es posible que en lugar de una cámara unos auriculares con una música alegre te ayudará a afrontar la situación de una manera mas adaptativa. En definitiva se trata de restar fuerza al miedo para ganarle terreno a la vida. Somos seres sociales y necesitamos de los otros, el aislamiento solo nos lleva a morir por dentro. Te animo a que cada día te retes, te marques un objetivo y aparques tus miedos a ver que pasa ("cuando cambias tu forma de ver las cosas,las cosas cambian", y eso sólo depende de

      Ver más

      Subido el 21 Marzo 2015

      Logo Carmen Díaz, Psicóloga Clínica y Terapeuta Floral

      112 respuestas

      78 valoraciones positivas

    • Hola Ana,

      Siento mucho tu situación, se ve que estás sufriendo mucho.Te recomiendo que pidas hora con un psicólogo, o quizá un psicoanalista, te tratará la depresión y te ayudará a gestionar todo lo que nos has contado. No tienes porqué sufrir, anímate a pedir ayuda profesional y tu forma de ver la situación cambiará. Necesitas un cambio de perspectiva.

      Un saludo,
      Cristina

      Subido el 20 Marzo 2015

      Logo acPsicología
      acPsicología Castelldefels

      35 respuestas

      92 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas