Siento odio hacia casi todo el mundo y veo mucha maldad en las personas

Realizada por Ana · 19 mar 2015 Depresión

Hola, no se si tendrá que ver alguna cosas pero pongo todo lo que me ha pasado que haya podido tener que ver con lo que siento ahora mismo.

Cuando era pequeña y hasta la adolescencia, casi siempre estuve sola en el colegio, porque era muy tímida y siempre sentía que la gente se reía de mi y se metían conmigo, a mediados de la adolescencia me volví un poco rebelde empecé a contestar a esta gente, cambie de colegio y empecé a hacer amigos.

Han pasado cuatro años que me fui fuera a estudiar, y ya no tengo amigos, siento que la gente pone escusas para no salir, que quedan a mis espaldas, que ya no consigo caer tan bien como antes. Sí es cierto que desconfío de la gente por esto, pero no lo muestro para no hacer sentir incómodo a nadie, últimamente tengo depresión, porque tengo problemas en donde vivo, estoy siendo acosada por unos adolescentes que se ríen de mí, y los oigo todo el rato diciendo: vamos a pegarle.

Me siento acosada pero pienso que no tengo modo de demostrarlo y me siento como una paranoica, ahora voy con una cámara espía, encima cuando entro y salgo de mi casa a ver si por fin puedo demostrarlo, no salgo ni entro sola de casa siempre viene mi novio o mi padre y cuando no pueden ni salgo.

A partir de esto casi no quiero salir de mi casa, los oigo desde mi casa y siento ganas de llorar y odio muchísimo odio, y no dejo de pensar porque hay gente tan mala, y me gustaría estar sola, me molesta todo ya de la gente, los gestos repetitivos, ruidos al comer..., voy por la calle y oigo cosas muy feas, no hacia mí, me refiero en cualquier lado oigo a la gente decir cosas incoherentes, decir que van a pegar a no se quien porque se lo merece... y ese tipo de cosas que me hacen dudar mucho de estar con nadie.

Ahora mismo tengo 25 años y tengo novio y lo único que quiero es conseguir trabajo y apartarme de la ciudad, alejarme, vivo en constante agobio y lloro casi todos los días y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 24 MAR 2015

Hola Ana,

No eres la única que te sientes así. Yo también siento odio por las personas, lo que pasa es que el mundo está lleno de personas egoístas, mentirosas, manipuladoras, hacedoras de daño... Trata de liberarte de ese odio no te hace bien te crea un vacío y desprecio por todo, trata de realizar las actividades que más te gusta. El secreto está en no vivir por lo que la gente piense o actué sino por ti.

23 MAR 2015

Buenos días Ana,

En primer lugar,agradecerte tu apertura y sinceridad para contar tu situación, hay una frase muy cierta que dice "todos vivimos al cobijo de los demás" y aquí seguro que encontrarás respuestas que te guiarán en tu proceso. Recuerda que las personas que te estamos respondiendo somos personas como aquellos por los que te sientes atacada, lo que pasa es que aquí tu enfoque es diferente.

Comprendo tu desconfianza pues como comentaste durante años recibiste un trato injusto, y a esas edades las experiencias pueden grabar mensajes que crean distancia con los otros como "no puedes confiar en nadie". Aun así estaría bien que te dieras cuenta que tu ya no eres aquella niña indefensa y que ahora posees otras herramientas para enfrentarte a las situaciones.

Se refleja en tu escrito que estas hipervigilante en aquellas cosas que te podrían hacer daño pero recuerda que "no hace daño quien quiere sino quién puede".Creo que estás siendo víctima de tu propio miedo y que es posible que en lugar de una cámara unos auriculares con una música alegre te ayudará a afrontar la situación de una manera mas adaptativa. En definitiva se trata de restar fuerza al miedo para ganarle terreno a la vida. Somos seres sociales y necesitamos de los otros, el aislamiento solo nos lleva a morir por dentro. Te animo a que cada día te retes, te marques un objetivo y aparques tus miedos a ver que pasa ("cuando cambias tu forma de ver las cosas,las cosas cambian", y eso sólo depende de ti.

Piensa que cosas te gustaba o te gustaría hacer y estas dejando de lado por culpa de tu miedo, ¿cómo te gustaría verte dentro de 5 años?

Recuerda que huir nunca es la solución, ya una vez cambiaste de colegio y la cosa mejoro pero parece ser que es algo dentro tuyo que requiere ser sanado, así que adelante.

El miedo sólo es una ilusión, dale la bienvenida,agradécele lo que vino a enseñarte pero dile que ya no lo necesitas y haz todo aquello que llecas tanto tiempo queriendo hacer, y mira a ver..porque es posible que el acercarte a los otros sea uno de tus mayores deseos.
Por último, te recomiendo poner tu foco de atención en los aspectos positivos de las personas que te encuentres en tu camino, pues al igual que tú estoy segura que también los tienen, y lo iras descubriendo a medida que les prestes atención, así irás recobrando la confianza en los otros.

Un saludo,

Cualquier cosa que necesites puedes contactar conmigo.

¡Ánimo!

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

20 MAR 2015

Hola Ana,

Siento mucho tu situación, se ve que estás sufriendo mucho.Te recomiendo que pidas hora con un psicólogo, o quizá un psicoanalista, te tratará la depresión y te ayudará a gestionar todo lo que nos has contado. No tienes porqué sufrir, anímate a pedir ayuda profesional y tu forma de ver la situación cambiará. Necesitas un cambio de perspectiva.

Un saludo,
Cristina

Anónimo-234010 Psicólogo en Castelldefels

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión