Siento odio hacia la gente a raíz de una experiencia de bullying

Realizada por Jorge Ponce · 19 ago 2016 Bullying

Tengo 18 años y dejé la universidad porque reprobé muchas materias, ahora no estudio ni trabajo, pero me meteré a otra universidad pero no sé si lo lograré. Quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí, pero no me siento confiado, y he entrado en una etapa en la que siento odio hacia la gente, actualmente no tengo amigos, siento coraje pero no coraje de quererme matarme, sino coraje de que he estado pensando en conseguir lo que quiera a toda costa, sin importar a quien le tenga que robar.

Nunca he robado a nadie, sólo lo que quiero en la vida es a mi familia y quiero tanto dinero como sea posible, pero hay otro yo que dice que no haga todo lo que he pensado, que se solucionará, pero la verdad no sé, solo quiero una carrera que me deje dinero y ser jefe de los que me hicieron bullying en la secundaria y en el bachillerato y tratarlos como putos esclavos, ¿qué me recomiendan hacer?

Mejor respuesta 22 AGO 2016

Jorge:

sugieres que te recomendemos algo...nosotros te diríamos que todo esa rabia y malestar que tienes, además de tu inseguridad y tu baja tolerancia a la frustración, provendrán de esa situación que refieres viviste en el Bachillerato.

Cura tu herida y eso te hará ver la vida de otra manera. Es cierto que es muy duro lo que imaginamos pasaste, pero tus palabras están cargadas de desesperanza, tristeza, rabia... Vivir así también es difícil. Busca tu bienestar a pesar de lo vivido, hacer las cosas por tí y para tí te harán sentir bien.

Un saludo y ánimo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

22 AGO 2016

Jorge:

sugieres que te recomendemos algo...nosotros te diríamos que todo esa rabia y malestar que tienes, además de tu inseguridad y tu baja tolerancia a la frustración, provendrán de esa situación que refieres viviste en el Bachillerato.

Cura tu herida y eso te hará ver la vida de otra manera. Es cierto que es muy duro lo que imaginamos pasaste, pero tus palabras están cargadas de desesperanza, tristeza, rabia... Vivir así también es difícil. Busca tu bienestar a pesar de lo vivido, hacer las cosas por tí y para ti te harán sentir bien.

Un saludo y ánimo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

22 AGO 2016

Hola:

Es normal sentir odio si sufriste acoso escolar, pero como tú mismo sabes, yo por ejemplo, no te hice acoso y por lo tanto no me puedes odiar, y como yo, unas 7.000 millones de personas que hay en el mundo. Lo que te quiero decir es que estás generalizando y, por tanto, perdiendo la racionalidad.
Sé que es difícil, pero la única manera de tirar para adelante es que trates de poner a un lado lo que te pasó en el instituto y centrarte en tus metas: verte bien físicamente, estudiar y llegar a tener una profesión que te guste además de darte dinero, que no es lo más importante en la vida aunque sí necesario.
Mira, todo lo malo que nos ocurre lo podemos poner a nuestro favor; en tu caso, haz de convertirte en una mejor persona tu meta, y siéntete orgulloso de que tú no eres como ésos que se metieron contigo, que tú no sólo no acosarías a otra persona, sino que seguramente la defenderías.
Comienza a escribir en un cuaderno tus metas y ponte una rutina diaria -realista- para llegar a ellas, por ejemplo, madrugar, hacer algo de deporte, estudiar, etc.
Saludos.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Bullying

Ver más psicólogos especializados en Bullying

Otras consultas sobre Bullying