Siento que fracasé en la vida.

Realizada por Mora · 12 ene 2022 Mobbing

Soy médico, hace un mes comencé una especialidad en medicina interna y hace una semana renuncié por como los especialistas me estaban tratando. Me decían que me largara del postgrado, que yo no servía, me mandaban a callar cada vez que hablaba incluso un día una de las especialistas me dijo que me tirara por la ventana del 4to piso del hospital o de lo contrario ella me iba a tirar. Yo hace años intenté suicidarme en varias ocasiones y que ella me dijera eso me afectó mucho. Llegué a mi residencia y juro que pensé en hacerlo de nuevo, no dejaba de llorar, no comía, no lograba dormir, a pesar de que todos mis compañeros me escribían que contaba con el apoyo de ellos yo seguía sin poder levantarme de la cama. Esa noche llamé a mi pareja y a mi mamá, les conté todo y les dije que no podía seguir más ahí y que quería renunciar y volver a casa. Ellos me apoyaron diciendo que lo más importante era mi salud mental y que yo fuera feliz. Pero mi papá en cambio me dijo que yo debía aguantar esas humillaciones y seguir adelante con el postgrado y que si renunciaba sería nadie en la vida. Eso me dolió profundamente. La verdad es que no sé si ser médico es lo que me hace feliz. No quiero volver más al hospital, pero me siento perdida al no saber que hacer con mi vida ahora. Solo he estado en la cama llorando y no sé que hacer. Me siento fracasada. Y pienso una y otra vez en todo lo que pasé allá y lo mal que me trataron y que no fui fuerte y renuncié. También me duele que tuve que dejar a los amigos que hice, y eso es algo que me cuesta mucho. Ahora me siento muy sola.

Mejor respuesta 13 ENE 2022

Estimada Mora, siento la situación que estás atravesando. Por lo que has comentado estás en un momento complicado y doloroso, yo te animo a pedir ayuda profesional lo antes posible, tus anteriores intentos de suicidio son un factor de riesgo ahora mismo y tú misma reconoces que la ideación suicida sigue presente. Acude a un/a terapeuta que te pueda acompañar para ir afrontando tus dificultades, para atender esa tristeza que sientes, para ir desmontando todas esas etiquetas negativas de ti misma "débil" "fracasada" estas creencias son muy limitantes ya que van mermando tu autoestima y te quitan energía.
También es importarte que no te alejes de esos amigos que tienes y con los que te sientes apoyada, ¡mucho ánimo!

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing